inseguridad

La zona Norte, jaqueada por una creciente ola de robos

En pocos días hubo al menos dos ilícitos en City Bell y otro en Gonnet. Los vecinos manifestaron su preocupación y piden más seguridad.

En las últimas horas se registraron varios episodios delictivos en la zona Norte de nuestra ciudad, y los vecinos alertan que son víctimas de una creciente ola de inseguridad. Con pocos días de diferencia, hubo al menos dos robos con distintas modalidades en la localidad de City Bell y otro en la zona de Gonnet.

En uno de los hechos, dos delincuentes interceptaron a tres jóvenes que paseaban por el Parque Ecológico, ubicado sobre el Camino Centenario. Los ladrones las amenazaron con un enorme machete y en pocos segundos se llevaron las bicicletas, los celulares y distintas pertenencias personales que tenían encima.

Otro ilícito similar ocurrió en esa misma zona, cuando un hombre sufrió el robo de sus zapatillas por parte de dos sujetos que serían los mismos que agredieron a las chicas. Sobre este tipo de sucesos, los frentistas advirtieron que se repiten casi a diario: “Te da impotencia no poder salir tranquilo a la calle”, remarcaron.

Debido al contexto de la pandemia, el predio está cerrado, pero muchas personas ingresan igual, burlando el alambrado perimetral. Los vecinos destacaron que el Parque Ecológico se convirtió en tierra de nadie y que los episodios delictivos se vienen incrementando desde hace varias semanas.

Se roban hasta los inodoros

En otro de los tantos episodios que se registraron en la zona Norte, un grupo de desconocidos rompió un candado e ingresó a las instalaciones del Club Argentino Juvenil de City Bell, en las calles 460 y 18. Una vez que ganaron el interior, se dedicaron a hacer destrozos y llevarse hasta los inodoros.

Antes de escapar desparramaron bolsas de basura por todo el lugar. Este es el segundo robo que sufren en lo que va del año, y semanas atrás tanto los directivos como los jugadores se unieron para hacer distintos eventos y donaciones de dinero, para poder reponer los objetos que fueron saqueados en la anterior oportunidad.

En Gonnet, una joven sufrió dos asaltos en una semana: en uno de ellos, le robaron la bicicleta en la puerta del local donde trabaja, y el otro fue durante la noche, cuando un sujeto encapuchado se acercó mientras la víctima llegaba a su casa, la amenazó con un cuchillo, y le sacó el celular y la billetera.

Noticias Relacionadas