Cayó “Cuco”: atacó a machetazos a dos mujeres y lo detuvieron a los tiros

Ocurrió en 5 y 507. El sujeto las apuñaló delante de sus hijos pequeños. “Los mato a todos”, gritaba al momento de la brutal agresión. Tras un enfrentamiento con la Policía, fue capturado.

Momentos de extrema tensión se vivieron en la jornada de ayer en la localidad de Gonnet, cuando un desquiciado atacó salvajemente a machetazos a dos mujeres y se enfrentó a la Policía, que tuvo que disparar postas de goma para poder reducirlo.

El dramático episodio ocurrió en inmediaciones de 5 y 507, cuando un llamado al 911 alertó de un in­dividuo agresivo en el lugar.

Hasta allí se dirigieron agentes del Comando de Patrullas, quienes divisaron en el final de un pasillo un masculino que saltaba un alambrado y se metía en los fondos de una finca.
Debido a esto, los uniformados lo siguieron y encontraron la puerta de una vivienda abierta sin ocupantes. Seguidamente notaron que el individuo se encontraba en un patio interno entre dos inmuebles y que tenía en sus manos dos machetes. En alerta, de inmediato los agentes le dijeron que deponga su actitud y que soltara las armas blancas, pero lejos de oír las órdenes del personal policial, el agresor se arremetió contra estos.

Los efectivos efectuaron entonces disparos de posta de gomas al piso con una escopeta, logrando contener al individuo; sin em­bargo, este se encontraba todavía alterado y tuvieron que reducirlo.

Ya bajo custodia, se disponían a trasladarlo a la comisaria, pero en ese mo­mento aparecieron dos mujeres y aseguraron que ese mismo hombre las había atacado instantes antes.

La pesadilla

Ambas damnificadas relataron que el sospechoso, a quien se lo conoce con el alias de “Cuco”, había ingresado a la vivienda de ellas tras violentar la puerta, y que las amenazó con un machete y un facón casero, los cuales agitaba en el aire mientras les gritaba “salgan de acá porque los mato a todos”.

Siempre bajo los relatos de las víctimas, que al momento del ataque estaban con sus hijos, el malhechor lanzó un puntazo luego de la amenaza e hirió a una de las mujeres en el hombro. No obstante, estas lograron escapar y se refugiaron en las inmediaciones.

El hombre fue llevado hasta la dependencia de la comisaría Decimotercera, que cuenta con jurisdicción en la zona, y se le iniciaron cargos por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma, resistencia a la autoridad y tentativa de usurpación”, manteniéndose comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17, que avaló dichas directivas.

Cabe mencionar que ambas damnificadas, a pesar del mal momento padecido, no sufrieron heridas que pusieran en riesgo su vida y fueron dadas de alta tras haber recibido la correspondiente atención médica. Por su parte, en lo que respecta al imputado, el mismo resultó con una lesión en pie izquierdo a causa de su enfrentamiento con los uniformados.

Noticias Relacionadas