El Mondongo: asaltaron a un policía, lo golpearon y le robaron su arma reglamentaria

Los vecinos se quejan de la creciente ola de inseguridad en el barrio. Esta vez le tocó a un oficial, que sufrió un violento episodio delictivo.

Los delitos no cesan en distintos puntos de nuestra ciudad, y en las últimas horas un efectivo de la Infantería sufrió un violento asalto en el barrio El Mondongo. Durante la mañana, el oficial fue sorprendido por al menos dos sujetos que, tras agredirlo salvajemente, le sustrajeron su arma reglamentaria y una importante suma de dinero que tenía consigo.

El grave episodio delictivo se registró pocos minutos después de las siete, en la zona de la avenida 60 y esquina 116. En esa dirección, el oficial fue interceptado en la calle por los delincuentes, quienes lo abordaron y le propinaron varios golpes de puño en el rostro, provocándole algunas lesiones que no revestían demasiada gravedad.

Sin embargo, con trompadas, entre amenazas y forcejeos, pudieron reducir hasta dejar indefenso al uniformado. Luego del brutal ataque, ambos ladrones lograron alzarse con el arma reglamentaria del policía, una pistola 9 milímetros marca Taurus PT92, y un total de 13 mil pesos que el damnificado tenía entre sus pertenencias.

Una vez que consiguieron el ansiado botín, los malvivientes se dieron a la fuga rápidamente a pie y escaparon con dirección hacia la zona del bosque platense, sin ser identificados, por lo que son intensamente buscados por las fuerzas de seguridad. En este sentido, se cree que el robo fue al voleo, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Luego de que los malvivientes huyeran, la víctima realizó la denuncia en la comisaría Novena y desde entonces se intenta dar con el paradero de los malhechores. Según la información a la que accedió diario Hoy, el oficial se desempeña en Cuartel Central de Infantería y al momento del robo se encontraba de franco. Debido a los golpes recibidos, fue atendido por personal médico para constatar la gravedad de las lesiones que sufrió.

Uno de los elementos de prueba que intentarán recolectar los investigadores del caso son las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, emplazadas en las inmediaciones del lugar del hecho. El objetivo es lograr obtener algún dato fehaciente que les permita identificar a los cacos.

Luego de radicada la denuncia correspondiente, en el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción N° 09 del Departamento Judicial de La Plata, quien determinó imputar a los dos sujetos bajo la carátula de “robo”. Hasta el momento del cierre de esta edición, los delincuentes no fueron capturados.

Desde hace varias semanas, los vecinos de El Mondongo vienen manifestando su preocupación por una creciente ola delictiva en el barrio. Los asaltos en distintas modalidades son una constante y se repiten casi a diario. Por esa razón, los frentistas exigen que se incrementen los patrullajes, debido a que sostienen que es una zona insegura.

Noticias Relacionadas