Ladrones amenazaron con llevarse a su bebé si no les daba la billetera

Una mujer fue asaltada en Villa Argüello mientras caminaba con su hijo en el cochecito. Le robaron dinero en efectivo y documentación personal.

Un estremecedor momento debió vivir una mujer en la vecina localidad de Berisso, cuando iba caminando por la calle junto a su pequeño hijo de tan solo dos años y fue abordada por dos motochorros con fines de robo, quienes le exigieron que les entregara todas sus pertenencias y la amenazaron con llevarse al niño si no les daba la billetera.

El violento episodio se registró a plena luz del día y minutos después del mediodía en el barrio Villa Argüello, en las calles 66 y 128, mientras la víctima iba por la vereda con su bebé dentro del cochecito. En esa dirección, fue sorprendida por dos delincuentes que, con un tono intimidante y una actitud hostil, le pidieron dinero en efectivo.

En ese preciso instante, como los malvivientes no encontraban el celular de la damnificada, se produjo un forcejeo y uno de ellos se acercó hacia el bebé y amenazó con llevárselo. El pedido desesperado de la mujer, sumado a que los sujetos divisaron la billetera dentro del cochecito, hizo que los individuos depusieran su actitud y soltaran al niño.

Tras alzarse con el botín, con un monto de dinero no estimado, los motochorros se subieron al ciclomotor de color rojo en el que circulaban y se dieron a la fuga rápidamente sin ser identificados. Debido a que la víctima estaba volviendo a su vivienda luego de haber asistido a la salita del barrio, entre las pertenencias que se llevaron los cacos tenía su documentación personal y la de su hijo.

Le robaron documentación

Afortunadamente, tanto ella como su bebé resultaron ilesos y no sufrieron ninguna herida, más allá del mal trago y la angustia que debieron atravesar. En la billetera, la damnificada tenía su DNI, la tarjeta de la Asignación Universal y la Tarjeta Alimentar. Las credenciales aparecieron horas después tiradas en una zanja en Villa Elvira, en las calles 601 y 118, y fueron encontradas por un vecino, junto a la documentación de otras personas que también habrían sufrido los ataques de los malvivientes.

Sin embargo, todavía resta recuperar el DNI y la libreta sanitaria del niño. Por tal motivo, mediante las redes sociales, la mujer pidió la colaboración para poder recuperar esos objetos. En diálogo con diario Hoy, la damnificada comentó que la zona en la que robaron se volvió un lugar peligroso, teniendo en cuenta que “hay muchas víctimas. En el mismo día, sufrieron asaltos como tres personas en el mismo barrio y la mayoría somos mujeres”.

Noticias Relacionadas