Ladrones de madrugada en Gonnet y Villa Elisa
Con cinco entraderas en tres días, dos de ellas durante el domingo, la zona Norte platense no da abasto en materia de inseguridad.
Con cinco entraderas en tres días, dos de ellas durante el domingo, la zona Norte platense no da abasto en materia de inseguridad. Diariamente se repiten los casos y las denuncias de los vecinos.
Poco después de que una anciana de 79 años y otra de 77 sufrieran la intrusión de ladrones dentro de sus casas de Villa Elisa y Ringuelet, respectivamente, hubo que lamentar otros dos episodios delictivos.
En Gonnet, más precisamente en la zona de calles 5 y 492, tres ladrones forzaron la puerta de una camioneta estacionada durante la madrugada de este lunes, la abrieron y sacaron del interior elementos de valor.
Un llamado al 911 cerca de la 1, alertó a los agentes de la fuerza y rápidamente oficiales del Comando de Patrullas se dirigieron al lugar. Si bien llegaron a ver a los malhechores, no pudieron darles alcance ya que se internaron dentro un descampado de las inmediaciones y poco después se perdieron de vista. Por estas horas, efectivos de la comisaría Decimotercera procuran dar con los autores del hecho, aunque no hay datos acerca de ellos.
También cerca de esa hora, tres delincuentes lograron ganar el interior de una vivienda emplazada en calles 14 y 50 de Villa Elisa, tras romper el portón de entrada, y se apoderaron de una moto.
Cuando se la estaban llevando, contando con la colaboración de otro integrante de la banda que aguardaba dentro de una camioneta, el dueño del lugar regresó tras haber estado fuera de casa, vio la acción y persiguió a los causantes.
Estos decidieron arrojar el rodado y terminaron huyendo todos en la camioneta con rumbo incierto.
“Esto es cosa de todos los días, desde hace un largo tiempo a esta parte, y ya no hay zona donde uno esté tranquilo” se quejó un vecino, y recordó: “El otro día asaltaron en su casa de City Bell a un comerciante que estaba con su mujer y le sacaron 50.000 pesos, hecho publicado en exclusiva por este medio el 19 del presente, y menos de 24 horas después pasó lo mismo también en City Bell ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?”.