Ladrones en fuga atropellan y matan a madre de seis chicos

El trágico episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui, la víctima fatal tenía 26 años. Dos de los delincuentes fueron detenidos.

La víctima fue identificada como Pamela Lorena Bermúdez de 26 años, quien tenía seis pequeños hijos y falleció el pasado viernes en el Hospital Evita Pueblo de dicho partido de la zona sur del conurbano, donde estuvo internada casi dos días en grave estado, a raíz de las heridas sufridas cuando la embistieron.

Según las fuentes, todo comenzó la noche del miércoles cuando Pamela se encontraba en la casa de su cuñada para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos.

En un momento, la joven salió junto al hermano de su cuñada y un amigo para ir en la misma moto a comprar unas gaseosas.

Cuando las tres personas circulaban por las calles 156 y 35 de Berazategui fueron atropelladas por un Volkswagen Fox negro en el que viajaban dos delincuentes que eran perseguidos por la Policía.

A raíz de la colisión, la mujer salió despedida del rodado y sufrió politraumatismos graves, mientras que los dos hombres sufrieron lesiones leves, dijeron los informantes.

Alexis, un hermano de Pamela, contó a Télam que la joven fue asistida por "unas chicas del barrio" quienes llamaron a la ambulancia.

"El que manejaba no se hizo nada y el que iba en el medio, solo tuvo un golpe en el tobillo", agregó.

Las fuentes señalaron que Bermúdez fue trasladada de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde los médicos constataron que presentaba fractura de cadera y pelvis, y que había perdido mucha sangre, por lo que tuvieron que amputarle la pierna derecha.

Finalmente, la mujer falleció a las 19.40 del viernes último.

En tanto, el Fox, luego de embestir la moto, continuó su marcha hasta las calles 22 y 145 donde chocaron contra un árbol y los policías detuvieron a dos sospechosos, identificados por la justicia como como Beningno Jesús David Gordillo (36) y Jaime José De La Cruz Martínez (36), y secuestraron un revólver calibre .32

De acuerdo a los pesquisas, este auto había sido robado en la vecina localidad quilmeña de Ezpeleta, al tiempo que en la persecución también estuvo involucrado un Renault Twingo verde en el que se movilizaba al menos un tercer sospechoso.

Las fuentes detallaron que este segundo auto había sido robado momentos antes de iniciar la persecución cuando al menos tres delincuentes armados golpearon a su dueño en la cabeza en calles 142, entre 18 y 19, también de Berazategui.

Este Twingo fue abandonado poco después en calles 156 y 34, del mismo medio.

Por su parte, el propietario de este auto se presentó donde quedó chocado el Fox y reconoció el celular que le habían robado y que se encontró en el interior del mismo.

En la causa intervino inicialmente la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Berazategui, quien imputó a los dos detenidos de "robo agravado en uso de arma de fuego no apta para disparo y en concurso real".

Noticias Relacionadas