Los Hornos

Ladrones entraron a una casa y la desvalijaron

Los bandidos ingresaron a la propiedad a plena luz del día y se tomaron su tiempo para alzarse con todos los objetos que robaron. Un hombre y una mujer son los sospechosos.

Un nuevo episodio de inseguridad se registró en la localidad platense de Los Hornos, donde una pareja ingresó a una vivienda a plena luz del día y, tras varios minutos en los que recorrieron las habitaciones de la propiedad, escaparon con varios objetos de valor a bordo de un automóvil que era conducido por un tercer ladrón que los pasó a buscar.

El hecho tuvo lugar en una finca ubicada en la zona de las calles 140 y 59, donde ambos malvivientes, un hombre y una mujer, se acercaron sigilosamente hacia la puerta y después de unos momentos en los que disimularon, decidieron entrar. Faltaban menos de 20 minutos para que se cumplan las 9 de la mañana, cuando los hampones decidieron actuar.

Como la vivienda tenía rejas en la entrada, el sujeto se trepó a una pequeña pared que da a la casa lindera, ante la atenta mirada de otro individuo que pasaba por enfrente y mientras la chica aguardaba en la puerta haciendo de campana. Una de las versiones indica que en el interior estaba la familia que fue la víctima del asalto.

Al parecer, los tres implicados habían hecho tareas de vigilancia unos instantes antes de perpetrar el golpe. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad que está instalada justo enfrente del domicilio que fue asaltado. En las imágenes se puede ver cómo unos minutos antes de entrar, un hombre y una mujer se acercan al frente, miran hacia adentro, observando los movimientos en el interior, intentando no levantar sospechas.

Huyeron con objetos de valor

Luego aparecen en la escena los dos principales implicados y cuando uno de ellos logro saltar la reja, la mujer se quedó en la entrada aguardando a su cómplice. Cerca de las 9 y media de la mañana, vuelve a aparecer el sujeto que se había metido a la propiedad, quien tiene una mochila y entre sus manos carga un enorme televisor, que se lo entrega a otro delincuente.

Finalmente, vuelve a treparse por el paredón y se sube al vehículo que lo estaba esperando en la puerta. Así, los sospechosos se dieron a la fuga sin ser identificados, perdiéndose entre las calles del barrio, aunque no se percataron de que habían quedado filmados por la cámara de seguridad que está emplazada en el frente.

Noticias Relacionadas