Aprovechando un corte de luz en El Mondongo, delincuentes se llevaron el vehículo de la puerta de la casa. Los dueños piden ayuda para recuperarla.
Los delincuentes siguen actuando sin límites. En las últimas horas, protagonizaron un robo que dejó a una familia de El Mondongo sin su herramienta de trabajo. Los malvivientes aprovecharon que en la zona se había cortado la luz y se llevaron una Ford F100 de color rojo. Ahora, los dueños piden ayuda para recuperarla.
El hecho tuvo lugar en 76 entre 116 y 117, en momentos en los que se había producido una interrupción en el servicio eléctrico y el barrio había quedado totalmente a oscuras. Cerca de las 2 de la madrugada, la mujer estaba tratando de dormir a su pequeño bebé de dos años de edad, cuando escuchó el ruido del motor del vehículo.
Al oír que se encendió la camioneta, salieron corriendo velozmente hasta la puerta para ver qué era lo que estaba sucediendo y se encontraron con el sujeto en pleno escape. Como no había luz en toda la cuadra, no pudieron divisar bien su rostro, pero llegaron a ver que tomó por 1 y 76 y de ahí dobló con dirección hacia calle 80.
Enseguida llamaron al 911 y a los pocos minutos arribaron al lugar los efectivos policiales, a quienes les contaron los pormenores del robo. Sin embargo, como respuesta por parte de los uniformados obtuvieron que debido al corte del servicio eléctrico no tenían sistema y no podían tomarle la denuncia.
Hasta el momento no han podido recolectar ningún dato de la camioneta y comenzaron a realizar distintas publicaciones en las redes sociales para poder encontrar algún testigo del hecho. La familia utilizaba el vehículo como herramienta de trabajo y para llevar a terapia a su hijo, que tiene una discapacidad.
La damnificada manifestó a diario Hoy: “Ese día no pudimos dormir, nos pusimos a llorar porque es nuestra única herramienta de trabajo, tras tantos años en los que hemos estado luchando. La usamos como movilidad, es como que nos han partido los pies y no podemos caminar".
Motochorros al acecho
Las noches en nuestra ciudad se convirtieron en un peligro latente para los vecinos y en las últimas horas, dos sujetos que viajaban a bordo de un ciclomotor interceptaron al dueño de una bicicleta durante la madrugada en la zona de 69 y 5, le sustrajeron el rodado y se dieron a la fuga con dirección hacia la calle 72.
Del mismo modo, otros dos motochorros protagonizaron un violento robo a pocos metros del Parque San Martín, cuando cerca de las 18 horas interceptaron a un ciclista, lo apuntaron con arma y en pocos segundos huyeron con la bicicleta a cuestas. La fuga de los delincuentes quedó registrada por una cámara de seguridad y son intensamente buscados.