Las Leoncitas: el acusado de abuso pidió dar clases virtuales de hockey

Se trata de Fernández Garaygorta, quien luego desistió de la solicitud. Sigue con prisión domiciliaria mientras avanza el proceso judicial.

Pablo Oscar Fernández Garaygorta le solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata dar clases virtuales de hockey. El exintegrante del cuerpo técnico de Las Leoncitas fue acusado de abusar de una de las jugadoras cuando la joven era menor de edad. Durante la audiencia de arresto domiciliario, al imputado se le impuso la condición de no realizar entrenamientos de forma remota.

“No comparto lo sostenido en cuanto a la posibilidad de realizar sus labores profesionales, dado que pudiese en su caso influir en los distintos testigos actuales y futuros del juicio oral”, había argumentado el fiscal Marcelo Romero durante la audiencia de prisión domiciliaria. Esta le fue concedida por orden del juez de Garantías n°2, Eduardo Silva Pelossi.

Sin embargo, luego Fernández Garaygorta le comunicó al tribunal -mediante su abogado- que se retractaba de su pedido de dar clases a distancia.

Analizan más casos

Respecto al avance de la causa, la abogada de la denunciante, Sofía Caravelos, le comentó a Trama Urbana que ya se realizó la audiencia de ofrecimiento de prueba y de los testigos que declararán durante el juicio.

“Hay indicios vehementes que permiten afirmar que, en el lapso comprendido entre los años 2005 y 2006, el imputado -quien se desempeñaba como profesor de hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen- abusó sexualmente de la menor de 14 años”, señaló el fiscal durante la investigación.

Por ello, Fernández Garaygorta afronta cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su comisión, cometido por un encargado de la educación”, en concurso ideal con “corrupción de menores agravado”.

“Él tenía 39 y ella 14, el hecho fue en 2005. Sabemos que no fue la única víctima, estamos tratando de acercar el caso de otra chica", había declarado Caravelos cuando el caso tomó estado público.

Noticias Relacionadas