Le concedieron la domiciliaria al cura Sidders, imputado por abuso sexual

Se trata del sacerdote imputado por "abuso sexual agravado".

El titular del Juzgado de Garantías n°6 de La Plata, Agustín Crispo, hizo lugar al pedido de la defensa del cura Raúl Sidders y le concedió el arresto domiciliario. Se trata del sacerdote imputado por presunto “abuso sexual agravado reiterado en el tiempo y con grave daño a la salud mental de la víctima en concurso real con corrupción de menores”, según le confirmaron fuentes judiciales a diario Hoy.

“Corresponde convertir la detención en prisión preventiva de Sidders bajo la modalidad de prisión domiciliaria, con control de monitoreo electrónico (pulsera y GPS) y control periódico del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires”, explicó el magistrado en la resolución. Sin embargo, la medida aún no se hará efectiva ya que la abogada de la denunciante, Pía Garralda, apeló la orden ante la Cámara de Garantías en lo Penal.

En caso de que la instancia de alzada confirme la resolución de Crispo, el sacerdote irá a su casa a continuar con el arresto hasta que llegue el juicio oral. Sin embargo, el juez le impuso al religioso la condición de que se abstenga de realizar cualquier acto de hostigamiento u hostilidad, por cualquier medio, hacia Rocío, la denunciante.

Noticias Relacionadas