Le dieron cinco tiros y le sacaron el celular

El sangriento suceso tuvo lugar en Melchor Romero. Uno de los proyectiles impactó en el pecho de la víctima, de 25 años. Los responsables fueron dos y escaparon en una moto 

En un confuso episodio, un empleado de 25 años recibió cinco disparos durante la madrugada de ayer en Melchor Romero y sus atacantes terminaron escapando con su teléfono celular, explicaron fuentes policiales y judiciales. 

Desde la fuerza tomaron inicialmente el caso como un robo, pero con el correr de las horas no descartaron otras teorías, como la de un posible ajuste de cuentas, debido a la brutalidad del ataque y el magro botín. Lo cierto es que la víctima estaba regresando a su domicilio cuando, cerca de las 4, fue interceptada a metros de su hogar, en 155 y 522, por dos desconocidos a bordo de una moto. Uno de ellos extrajo un arma de fuego y le apuntó, exigiéndole sus pertenencias. 

“Según lo que le contó a las autoridades policiales, el damnificado se resistió al ilícito. Por ese motivo, uno de los delincuentes le efectuó cinco disparos, para sacarle después su teléfono celular y darse a la fuga”, relató ante Trama Urbana un pesquisa con acceso a la investigación. 

Atención médica

El cuñado del herido lo trasladó de inmediato en un vehículo particular hasta el Hospital Alejandro Korn, donde se constató que había recibido un impacto de bala en la cara posterior del tórax, uno en cada tobillo, otro en una rodilla y el restante en el muslo izquierdo. 

Pese a la gravedad de las lesiones (sobre todo el disparo en el pecho), al cierre de esta edición su vida no corría peligro, según afirmaron calificados expertos. Los voceros consultados indicaron que “se salvó de milagro, porque el tiro en el tórax fue para rematarlo. Es extraño que se haya tratado de un asalto, por la violencia ejercida”. 

Por lo pronto, la comisaría Decimocuarta y la Fiscalía Penal en turno investigan lo sucedido, bajo la carátula inicial de “tentativa de robo y tentativa de homicidio”. 

Los agentes del Comando de Patrullas La Plata, quienes llegaron en primer término al lugar dirigidos por el comisario Ricardo Astopini, buscaron a los responsables, pero los resultados fueron negativos.

Noticias Relacionadas