Atropello fatal en City Bell: el responsable no tiene registro de conducir en La Plata

César Edgardo Rossi, el maratonista de 42 años que atropelló a un grupo de amigos en City Bell durante la madrugada del domingo, matando a uno de ellos y dejando en estado crítico a otro, no solo continúa en libertad, sino que ni siquiera tiene registro de conducir en la ciudad de La Plata.

Desde la Fiscalía de Delitos Culposos todavía no pidieron la detención del sujeto, empleado de la Tesorería de la Provincia, por lo que sigue libre pese al ruego de los familiares y allegados de las víctimas. 

Fuentes de la Municipalidad de La Plata aseguraron a diario Hoy que Rossi no tiene registro de conducir emitido por el municipio local. Cabe destacar que el domicilio fiscal del sujeto, y el que se encuentra en el acta policial, corresponde a la localidad de Villa Elisa. En ese sentido, en caso de tener un carnet emitido por otro municipio del país, el conductor estaría incurriendo en una irregularidad (la ley fija un plazo de 90 días para realizar el cambio correspondiente), sumada al delito que ya se le imputa.

Como este diario viene informando, el episodio se registró a las 4.30 del domingo, cuando un grupo de amigos se encontraba celebrando un cumpleaños en 446 entre 31 y 32. Algunos de ellos salieron a tomar aire a la vereda y entonces fueron atropellados por el hombre, quien lejos de auxiliar a las víctimas prefirió darse a la fuga, entregándose más de un día después en la comisaría Décima. Sin embargo, como no había pedido de detención alguna, quedó en libertad. 

Noticias Relacionadas