Atropello mortal en City Bell: masivo pedido de justicia

Familiares, amigos y allegados de las víctimas del hecho ocurrido la madrugada del domingo se manifestaron y exigieron que se castigue al responsable. Llamaron “asesino, mentiroso y cobarde” al hombre que pasó por encima a los chicos

Una emotiva y pacífica manifestación fue protagonizada durante la tarde de ayer por los familiares, allegados y amigos de los chicos que fueron brutalmente atropellados durante la madrugada del domingo en City Bell por el conductor de una camioneta que, tras el desastre, se dio inmediatamente a la fuga, sin asistir a las víctimas. Una de ellas, de 21 años, falleció, mientras que otra, que estaba festejando su cumpleaños número 19, se encuentra internada en grave estado. 

Este medio se hizo presente en la convocatoria, a la que acudieron más de 200 personas y se inició a las 16 en el Camino General Belgrano y 454. Desde allí caminaron, por momentos bajo la lluvia, hasta la calle 442. Al pasar por el lugar donde ocurrió el suceso, en 446 entre 30 y 31, la marcha se detuvo y se realizó un conmovedor minuto de silencio, que fue respetado por todos. 

Bajo el lema “Basta de asesinos al volante, pidamos justicia”, los familiares del joven fallecido, Marcos Albornoz, del que fue gravemente herido, Agustín Sánchez, y de los otros dos lesionados (Juan Fahy y Rodrigo Giménez) organizaron la convocatoria, que terminó siendo masiva. 

Declaraciones

Ante Trama Urbana hablaron Estela y Andrea, abuela y madre de Marcos Albornoz. Las mujeres, bajo continuas lágrimas que apenas las dejaban hablar, exigieron, por sobre todas las cosas, justicia.  

Por el mismo carril fueron Mariano, el padre de Agustín, y su mujer, la madre del joven que aún pelea por su vida y ya pasó por una intervención quirúrgica. 

“Pedimos justicia. El hombre que los atropelló es un asesino y no creemos nada de lo que dijo. Aseguró que no vio a los chicos, pero es mentira. Seguro que manejaba alcoholizado”, afirmaron ambos. 

Mariano en un principio no iba a asistir a la manifestación, pero terminó yendo porque vio al “barrio movilizado” y sintió que “tenía que estar, por ellos y por mi hijo”. 

En líneas generales, los presentes coincidieron en que Edgardo, el conductor de la Renault Kangoo involucrada, es un “asesino, cobarde y mentiroso”. 

El implicado seguirá libre

La situación procesal de Edgardo, el empleado de la Tesorería de la Provincia de 42 años involucrado en el atropello, es compleja. 

El juez de Garantías Pablo Raele denegó el pedido de eximición de prisión solicitado por la defensa, pero la cuestión es que la fiscalía nunca pidió la detención. Si lo hace, y el juez no la convalida, deberá intervenir la Cámara de Apelaciones para resolver. 

Si la fiscalía reúne las pruebas necesarias para la detención, y la Cámara se expide a favor de la captura, entonces Edgardo terminará tras las rejas.  

“Desmentimos todo lo que dijo el conductor"

Los amigos de Marcos Albornoz, Agustín Sánchez, Juan Fahy y Rodrigo Giménez, atropellados la madrugada del domingo en City Bell con un saldo fatal, también dialogaron con diario Hoy para brindar los detalles del trágico suceso. 

“Es mentira que estaba oscuro hasta el extremo de no ver, como dijo el conductor de la camioneta. Venía a alta velocidad y nunca frenó, ni siquiera a los 20 metros, como contó” ante su abogado y la Justicia, contaron los jóvenes. Además, agregaron que “algunos de los chicos lo tuvieron que correr y terminó pasando por arriba de dos lomos de burro sin detenerse. No tiene que estar suelto”. 

Al entregarse más de 24 horas después de cometido el hecho, los chicos creen que “tuvo tiempo suficiente para desintoxicarse si estaba alcoholizado. Más de un día”. 

Por último, afirmaron: “Queremos desmentir rotundamente lo que salió a decir este hombre”, y aseguraron que “en total, fueron siete los chicos arrollados”. De ellos, uno falleció y tres terminaron internados. 

Noticias Relacionadas