Villa Ponsati

Le disparó al amante de su esposa tras encontrarlos juntos en un auto

La víctima tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud y encuentra internada en grave estado.

Un violento episodio se registró en la localidad de Villa Ponsati. Allí, un hombre de 38 años le disparó al amante de su esposa, luego de encontrarlos a ambos adentro de un automóvil. Debido a las heridas producto del impacto de bala, la víctima tuvo que ser derivada hasta un centro asistencial, donde se encuentra alojado con un estado delicado.

De acuerdo a lo informado por los voceros, y según lo que se
pudo reconstruir posteriormente mediante los testimonios recabados y los videos de cámaras de seguridad de la zona, el acusado llegó en el momento justo en el que su pareja estaba en una situación amorosa junto al otro individuo adentro del vehículo y su reacción fue totalmente salvaje.

Al descubrir que estaba siendo engañado, el agresor obligó a descender del coche al amante de su mujer, tomó el arma de fuego que llevaba consigo, le apuntó al cuerpo y le disparó a quemarropa a la altura del estómago. Debido a las lesiones que le generó el impacto del proyectil, tuvo que ser trasladado hasta el policlínico San Martín para ser atendido.

Fueron los vecinos de los alrededores quienes llevaron al lastimado al nosocomio, donde fue intervenido quirúrgicamente y ahora se encuentra internado en grave estado.

A raíz del ingreso del baleado al centro de salud, las autoridades dieron aviso a la Policía y desde ahí comenzó la investigación para dar con el paradero del sujeto que apretó el gatillo.

Luego de tomar distintas declaraciones a los testigos que pudieron presenciar el episodio y tras analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el barrio, se logró identificar al autor del disparo.

Con los datos recabados, conjuntamente con la correspondiente autorización judicial, se ordenó un allanamiento en la vivienda del acusado.

Es así que durante la jornada de ayer, los efectivos policiales pertenecientes a la comisaría Decimosexta llevaron a cabo un registro en una propiedad ubicada en la zona de las calles 123 y 612, en donde hallaron al sospechoso, que terminó siendo aprehendido.

Además, los oficiales secuestraron municiones de una pistola calibre 38 y dos teléfonos celulares.

Por último, tras esposar al atacante, los uniformados lo trasladaron hasta la seccional, donde quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de La Plata.

Mientras tanto, se espera por la evolución del herido, por lo que la carátula de la causa podría cambiar, según avance su estado de salud.

Noticias Relacionadas