Le fracturaron el tabique a un agente durante un control de tránsito

Un conductor le provocó la lesión al pegarle un codazo.

La violencia contra los inspectores municipales en la ciudad de La Plata no se detiene. Mientras la Policía hace la vista gorda y recibe las quejas correspondientes de los órganos involucrados, los trabajadores continúan sufriendo todo tipo de ataques, como el que tuvo lugar en las últimas horas en pleno centro.

Fuentes oficiales indicaron que, en esta oportunidad, un motociclista que se negó a mostrar los papeles del rodado en el que iba, golpeó de manera salvaje a un inspector. Fue durante la madrugada del sábado y en pleno centro: 50 entre 13 y 14, a pocos metros de la plaza Moreno.

Todo tuvo lugar cerca de las 02.30 cuando la Dirección de Tránsito Municipal montó un megaoperativo en dicha arteria.

“Una de las motos se encontró sorpresivamente con el despliegue municipal; al ser interceptada disminuyó la velocidad y, cuando el inspector se acercó al vehículo, le pegó un codazo en la cara, para después acelerar y darse a la fuga”, relató un portavoz.

Tras el episodio, la víctima identificada como Ángel Martínez, fue trasladada de inmediato al hospital italiano, donde le realizaron las placas correspondientes y así le detectaron la fractura de tabique.

El director de Tránsito municipal, Carlos Falchi, quien se encontraba en el lugar supervisando el operativo, comentó: “Esto ocurre todas las noches desde hace algunos años, pero nosotros no somos policías para perseguir a quienes se escapan de los controles; por eso en cada operativo libramos una orden de servicio solicitando refuerzo policial fijo”.

Antecedente cercano

“Esta noche concurrió al lugar solo una patrulla de 3 a 3.30 de la madrugada y la fuerza motorizada pasó un par de veces, pero no se quedó a acompañar. Si contáramos con policía fija, la persona que le pegó al inspector habría sido perseguida por los numerarios y no se hubiese dado a la fuga”, agregó Falchi. Durante el control se secuestraron 45 vehículos: cuatro autos por resultado indebido tras el test de alcoholemia realizado a sus conductores y otros cinco por falta de documentación; mientras que 35 motos fueron decomisadas por diversas irregularidades. Además, se les hizo despegar los vidrios polarizados no autorizados a los autos.

Recordemos que el domingo pasado, a las 4 de la mañana, había sido brutalmente golpeada otra inspectora, durante un operativo de control en la hamburguesería “Otilia Burgers”. Allí se desarrollaba una fiesta no autorizada con alrededor de 80 personas en una terraza. Tuvo lugar una fuerte discusión, con empujones y forcejeos, entre uno de los propietarios y el supervisor, quien recibió un codazo en el pómulo, mientras que a Verónica Bustos le pegaron trompadas en el rostro y le provocaron un corte en la mejilla.

Noticias Relacionadas