Le pegaron dos tiros en las piernas para robarle el celular

Un individuo de 16 años fue detenido por el sangriento robo a un joven de 23 que iba caminando por Barrio Aeropuerto. Sus dos cómplices siguen prófugos.

Un sangriento y salvaje robo tuvo lugar en Barrio Aeropuerto, de la localidad de Villa Elvira, cuando una banda de tres delincuentes atacó despiadadamente a un muchacho de 23 años para arrebatarle su teléfono celular, informaron voceros oficiales.

Según indicaron las fuentes consultadas por Trama Urbana, el episodio sucedió en la zona de 119 y 610, cuando el damnificado se trasladaba a pie por las calles del mencionado vecindario. Sin embargo, al llegar a la esquina repentinamente fue sorprendido por tres individuos, quienes de inmediato lo abordaron.

Bajo amenazas, le exigieron sus pertenencias, pero ante la resistencia de la víctima uno de los maleantes sacó un arma de fuego de entre sus prendas y, sin mediar palabra alguna, le efectuó dos disparos. Herido, el damnificado cayó al suelo, solo para que los hampones se abalanzaran sobre él y le arrebataran su teléfono Samsung A20.

Ya con el botín en su poder, los malvivientes emprendieron la fuga corriendo y se perdieron de vista, mientras que el muchacho debió ser trasladado hasta el hospital más cercano. Allí, los médicos que lo atendieron constataron que había recibido dos impactos de bala en su tobillo izquierdo.

Luego de que los profesionales de la salud le realizaran las correspondientes curaciones, se determinó que su vida no corría peligro, aunque quedó bajo observación para evaluar su evolución. Por su parte, los uniformados comenzaron una serie de averiguaciones para poder dar con los autores del hecho.

Así fue que, después de llevar a cabo tareas investigativas, los efectivos pudieron dar con uno de los implicados, quien resultó ser un menor, de 16 años, domiciliado en inmediaciones de donde ocurrió el ataque.

La Policía lo detuvo cuando lo vio salir de una vivienda de la zona de 4 y 613, ya que lo tenían identificado y habían realizado un operativo encubierto, por lo que estaban esperando a que saliera del inmueble.

El sujeto fue trasladado hasta la dependencia del destacamento Aeropuerto, donde quedó imputado por los delitos de “robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real en poblado y en banda, lesiones graves”. Tomó intervención la Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata.

En lo que respecta a los dos cómplices restantes, los mismos siguen siendo buscados por las autoridades, aunque al momento del cierre de esta edición no habían podido ser localizados y seguían prófugos de la Justicia.

Noticias Relacionadas