Le realizarán pericias psiquiátricas al condenado suicida

El TOC N°4 ordenó que se le realicen pericias psiquiátricas y psicológicas a José Figueroa, el hombre que el miércoles último intentó suicidarse con una gillette luego de enterarse de la condena a 19 años de prisión que debería afrontar por haber violado y golpeado a una menor, según relataron fuentes policiales y judiciales.  

El imputado se encuentra fuera de peligro y, una vez que sea dado de alta del Hospital San Martín, deberá ser llevado por personal de la DDI a la Asesoría Pericial para que le realicen dichos estudios. Además, el juez Emir Caputo Tártara realizó la denuncia correspondiente ante la UFI Nº7, a cargo de Virginia Bravo, para que se investigue el incidente. Una vez que Figueroa esté en condiciones deberá ser trasladado a una unidad penal.

El voto de la sentencia estuvo a cargo de Caputo, quien fue acompañado por los jueces Juan Carlos Bruni y Julio Germán Alegre. En el veredicto, de gran extensión (189 páginas), tanto Javier y Osmar Mansilla como Eduardo “Pato” Morales y Juan Cruz Lojo recibieron 19 años de cárcel por abuso sexual, lesiones y privación ilegal de la libertad hacia Agustina Giménez, durante la madrugada del 24 de noviembre de 2014 en Saladillo. 

Noticias Relacionadas