Le robaron armas a la Policía y las vendían por las redes

Los acusados fueron descubiertos mientras intentaban vender dos revólveres calibre 9 milímetros mediante Facebook.

Tres hombres que tenían antecedentes penales fueron capturados en las últimas horas, acusados de ofrecer mediante las redes sociales al menos dos de las quince armas que fueron robadas en una unidad de operaciones, hecho por el que ya habían sido desafectados tres efectivos pertenecientes a la fuerza.

Según informaron las fuentes abocadas al caso, los acusados fueron descubiertos mientras intentaban vender dos revólveres calibre 9 milímetros mediante Facebook. En este sentido, se estableció que esas mismas pistolas habían sido sustraídos con anterioridad de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), en el partido bonaerense de La Matanza.

Además, los mismos hombres también ofrecían un total de cinco armas de puño, por lo que el fiscal que interviene en la causa ordenó la detención inmediata de los sujetos. Estos fueron arrestados en una serie de allanamientos y, tras ser capturados, se negaron a declarar.

La investigación para dar con los sospechosos había comenzado a finales del mes de abrir; luego de una denuncia radicada en la justicia por parte de agentes de la fuerza. Dichos agentes se encontraban en un operativo, en el marco de un robo en Quilmes, cuando hallaron una pistola que debía estar bajo custodia del personal de UTOI.

Tras ese episodio, se ordenó realizar un inventario y descubrieron un faltante de 15 pistolas y escopetas en total, como así también 2.000 municiones. Por tal motivo, la división de Asuntos Internos resolvió la desafectación de tres efectivos que desempeñaban sus tareas en el sector de armería.

Si bien los tres uniformados fueron separados de sus funciones, por el momento la Justicia no determinó la imputación de ninguno de ellos, teniendo en cuenta que todavía está en proceso la investigación para determinar cuáles fueron las verdaderas causas que originaron la desaparición del armamento.

Noticias Relacionadas