Liberaron a las dos enfermeras acusadas de hurto en Barrio Norte

Las cuidadoras habrían sido vistas robando objetos de valor luego de que las dueñas de casa (de 97 y 73 años) fallecieran por causas que todavía se investigan

Tras pasar una noche alojadas en la comisaría Segunda y luego de declarar, las dos cuidadoras que habían sido detenidas el sábado, acusadas de robarles 100.000 pesos a las dos mujeres mayores que fallecieron en Barrio Norte, finalmente fueron liberadas en las últimas horas. Las sindicadas, que serían enfermeras del PAMI, habían sido capturadas en la mañana del sábado luego de un extraño episodio en el que murieron dos ancianas de 73 y 97 años, madre e hija, en una vivienda de las calles 3 entre 32 y 33.

Sobre la causa, Alexis Bulus, el abogado defensor de una de ellas, le manifestó a diario Hoy que “no está acreditado el tema del hurto”. En este mismo sentido, el letrado indicó que “esto ha sido en circunstancias dudosas, a ella la acusan de haber sustraído 100.000 pesos en momentos en que se encontraba en la vivienda”. Aseguró que su clienta es inocente y detalló que “ella misma se encargó de llamar a la Policía y al SAME, y estaba lleno de funcionarios el lugar cuando supuestamente ocurrió”.

Por otra parte, más allá que desde un principio, los investigadores no desecharon ninguna hipótesis sobre el fallecimiento de las jubiladas, Bulus manifestó que “prácticamente está descartado el tema de los causales de muerte”, mientras se esperan los resultados de la autopsia.

Vale recordar que una de las implicadas llegó a la residencia donde ocurrió el misterioso caso y que, aparentemente, habría encontrado ya sin vida a su paciente. Poco después, cuando le comunicaron a la mujer mayor del deceso de su hija, esta se descompensó y también murió.

Al momento de realizar las pericias, los agentes de seguridad advirtieron que la cuidadora auxiliar y la enfermera habrían sustraído las billeteras a ambas fallecidas, por lo que fueron demoradas e imputadas por “hurto calamitoso”.

Noticias Relacionadas