Arañó a los ladrones durante un robo y le limpiaron las manos para borrar evidencias

El grave e insólito hecho tuvo lugar en Berisso y la víctima fue una mujer de 70 años. Además, se registró una entradera en el barrio platense El Mondongo.

El actual año no es para nada bueno en materia delictiva para los habitantes de la región, ya que día a día son víctimas de sucesos cada vez más violentos. Así como en las últimas horas le sustrajeron $400.000 al empleado de una distribuidora de alimentos para mascotas en San Carlos, que tenía preparado para depositarlos en un banco y pagar sueldos, ahora hubo que lamentar al menos tres nuevos incidentes y en todos se destaca un mismo punto: la impunidad de sus autores, ya que en todos los casos se mantienen prófugos.

Dos de esos sucesos se registraron en Berisso y en el conflictivo barrio platense El Mondongo. Los hechos tuvieron como blancos a una señora de 70 años y a un hombre de 50.

El más grave se materializó en una vivienda de la manzana 10 del Barrio Obrero de la vecina ciudad, donde dos ladrones de entre 20 y 26 años ganaron el interior de la propiedad tras forzar uno de los accesos y sorprendieron a su moradora.

Sin embargo, ella se resistió y los enfrentó, trenzándose en una lucha. La misma prosiguió y, mientras los hampones le propinaron varios golpes en diferentes partes del cuerpo, ella respondió arañándolos, sobre todo en el rostro.

Pese a eso, no logró ponerlos en fuga y, una vez dominada la situación, los malvivientes se dedicaron a recorrer las instalaciones del lugar y alzarse con todo aquello que consideraron de interés. “Le quitaron sus ahorros y otros elementos personales”, le contó a Trama Urbana un vocero.

Claro que el punto más llamativo se dio instantes antes de la fuga, cuando los delincuentes volvieron a acercarse a la damnificada, pero ahora para limpiarle las manos y quitar de ellas cualquier rastro genético que pudiera haber quedado y que oriente a la Policía hacia una identificación.

Después sí, se escaparon y ella tuvo que ser trasladada hasta el hospital Larrain, debido a las lesiones sufridas. Pese a eso, y al shock por la traumática situación por la que pasó, se encuentra en buen estado de salud.

Ladrones en 1 y 63

A su vez, un economista que arribaba a su domicilio ubicado en 63 entre 1 y 115 vivió un momento de sumo terror cuando, a las 3 de la mañana, fue abordado antes de entrar por tres delincuentes armados, que estaban a pie. Apuntándolo con una pistola, lo obligaron a ingresar y ya en el interior le aplicaron un culatazo en la cabeza, provocándole un corte.

Según los pesquisas consultados, los responsables se adueñaron de una billetera con dinero, un celular y otros objetos, aunque no se descarta que el efectivo sustraído corresponda a una elevada suma.

Ya en libertad y con los ladrones perdiéndose de vista, se comunicó con el 911 y agentes de la comisaría Novena y del Comando de Patrullas se apersonaron, aunque no pudieron dar con los causantes.

En cuanto al hombre, no aceptó la asistencia médica ofrecida ni quiso radicar la denuncia, por lo que se abrió una causa de oficio bajo el mismo delito del caso anterior: “robo calificado por el empleo de arma de fuego”.

Noticias Relacionadas