Familiares del hombre asesinado en Villa Castells marcharon en reclamo de justicia

Si bien se investigan las causas del hecho, la hipótesis principal indica que fue perpetrado en el contexto de un robo.

A una semana del homicidio de Rodrigo Alfonso, el albañil de 54 años que fue atacado a golpes en su casa de Villa Castells, familiares y allegados marcharon este lunes hacia la comisaría de Gonnet en reclamo de justicia.

La víctima vivía en 4 y 495, una zona donde se producen hechos de inseguridad de manera cotidiana. Según comentarios de los vecinos, el trabajador ya había sufrido varios robos.

El cuerpo de Alfonso fue hallado por su hermano el lunes 3 de agosto, cuando fue a buscarlo a su inmueble para iniciar una nueva jornada de trabajo. Como no respondía a sus llamados ni atendía la puerta, decidió ingresar y, a través de una ventana, lo vio reposado en la cama, sin vida.

De inmediato se comunicó con el 911 y en cuestión de minutos llegó la Policía, que no tardó en constatar el deceso.

“El cuerpo estaba recostado boca arriba en la cama de la habitación, con un golpe en la cabeza en el cual había manchas hemáticas. El lugar estaba revuelto, con prendas de vestir dispersadas por distintos lugares y la puerta trasera de ingreso, abierta”, graficó un portavoz ante Trama Urbana.

En primer término, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, aunque no se mantuvo así mucho tiempo. Tras el trabajo en la escena de los peritos de la Científica, pasó rápidamente a “homicidio”.

Los forenses indicaron que el deceso “se debió a una lesión que la víctima poseía en el lado izquierdo de la cabeza, tratándose de una herida contuso cortante provocada por un elemento romboide”.