Llamó a la Policía por un robo y le encontraron drogas y armas

El detenido, de 47 años, se comunicó al 911 luego de haber visto un sujeto en su patio, pero cuando los agentes fueron a su domicilio hallaron plantas de marihuana y una escopeta. Terminó preso

En un hecho insólito, un hombre de 47 años llamó a la Policía para denunciar que un sujeto se había metido en su patio. Sin embargo, cuando los efectivos se dirigieron al lugar y realizaron una búsqueda para dar con el individuo, terminaron encontrando en la propia casa del denunciante drogas y armas.

El episodio tuvo lugar en Ensenada, más precisamente en la zona de Eva Perón y Calzetta. Un grupo de agentes se dirigió hasta el lugar cuando un vecino llamó al servicio de emergencias afirmando que un delincuente se había metido en su terreno y que luego escapó a través de los techos de las casas lindantes.

De inmediato, los uniformados comenzaron a buscar al sospechoso, pero grande fue sus sorpresa cuando, mientras realizaban un operativo cerrojo, observaron en la casa del denunciante grandes plantas de marihuana. Tras esto, se dirigieron al interior de la propiedad, donde encontraron más material.

Luego de recorrer la finca, los oficiales incautaron una escopeta doble caño calibre 16 recortada, cinco plantas de Cannabis Sativa (cuyo peso arrojó 10 kilos), 733 gramos de picadura de  marihuana distribuida en varios envoltorios, 4 gramos de clorhidrato de cocaína, una balanza digital y una prensa metálica.

Se mantuvo comunicación con la Jefatura Departamental, a cargo de Javier Martínez, y con la UFI 1. El sujeto quedó a disposición de la Justicia y enfrenta cargos por el delito de “infracción a la ley 23.737 y tenencia de arma de fuego”.