Lo acusaron de ser un violador y se cortó la yugular con un bisturí
Ocurrió en Los Hornos. Aún agonizando, los vecinos quisieron linchar al hombre. En el centro, una joven cayó desde un balcón y demoraron a su novio.
Dos graves sucesos se registraron en las últimas horas en diferentes sectores de La Plata y por los mismos dos personas pelean por su vida, informaron ayer fuentes policiales.
El suceso más grave tuvo lugar en 65 y 154, donde una adolescente de 13 años intentó matarse y dijo que lo hizo porque está cansada de los abusos sexuales que viene sufriendo de parte de su tío paterno.
Agentes de la comisaría Tercera llegaron hasta el lugar de los hechos, y si bien la madre de la presunta víctima defendió a su hermano y dijo que no era cierto lo que contaba su hija, los uniformados señalaron que todos debían ir a la seccional para aclarar lo sucedido.
En ese momento, el hombre acusado, de 40 años, extrajo de entre sus ropas un bisturí y se cortó el cuello, cayendo pesadamente al piso sobre un charco de sangre. Minutos después fue atendido por personal médico, que arribó en una ambulancia. Constataron que tenía débiles signos vitales y cuando iban a trasladarlo, los vecinos se abalanzaron sobre el sujeto, para lincharlo por la presunta violación. Los policías debieron efectuar al menos un disparo de estruendo con una escopeta, para dispersarlos.
Finalmente el individuo fue derivado al hospital San Juan de Dios, donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en estado crítico. “Sufrió severas lesiones en la arteria yugular”, dijo un vocero, quien agregó: “Se le realizó una sutura con transfusión sanguínea”.
Se abrió una causa caratulada como “tentativa de suicidio, presunto abuso sexual y resistencia a la autoridad”. Se le dio intervención al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI La Plata.
Tragedia en 2 y 44
En tanto, una joven de 21 cayó desde el balcón de su departamento ubicado prácticamente frente a la Terminal de Trenes de nuestra ciudad –en 2 y 44–, y se investigan las circunstancias. El caso se materializó la noche del martes, cuando la mujer discutió con su novio y, según este, se tiró luego al vacío, con el fin de quitarse la vida.
Antes de impactar contra el piso desde una altura de 15 metros, rebotó en un toldo, que amortiguó el golpe, aunque aun así sufrió graves lesiones, que ponen su vida en peligro.
El hombre, si bien fue demorado, luego fue puesto en libertad por disposición de la fiscalía penal en turno, quien analiza lo sucedido.