Lo apuñalaron en abdomen y pelea por su vida

Un joven de 23 años fue atacado en Villa Ponsati por otro de 27, que cayó en pleno centro. Se encuentra en grave estado.

Tras una salvaje agresión en un barrio de La Plata, un joven de 23 años terminó apuñalado y debió ser trasladado de urgencia hasta un centro hospitalario, donde quedó internado en grave estado, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los voceros consultados por este multimedio, todo tuvo lugar en las últimas horas en la zona de las calles 603 entre 121 y 122 de Villa Ponsati, dentro de Villa Elvira. Allí se reunieron a consumir bebidas alcohólicas y a charlar un grupo de hombres.

Entonces se originó una discusión que fue subiendo de nivel hasta que uno de los presentes, de 27 años, sacó de entre sus ropas un cuchillo y se lo clavó en el abdomen a la víctima, que cayó malherida.

Ante eso tuvo que ser derivado sin pérdida de tiempo hasta el policlínico San Martín, donde fue atendido por los galenos en el área de la guardia. Tras las curaciones de rigor, quedó internado en observación, con controles permanentes. “Las próximas horas serán claves”, le contó a diario Hoy un portavoz.

Captura en pleno centro

En cuanto al motivo de la gresca, los agentes intervinientes -tanto los de la comisaría de la zona como los de la DDI- indicaron que se trató de una “pelea de vieja data”, aunque no brindaron más precisiones. “Ambas partes se conocían”, aseveraron.

Dada la gravedad del asunto, se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata. Gracias a las cámaras de seguridad de las inmediaciones y al aporte de los testigos, además de otras tareas de campo, se pudo dar con el sospechoso.

El mismo fue capturado ayer en pleno centro, más precisamente en la avenida 7 y calle 56, y quedó aprehendido por el delito de “tentativa de homicidio”, siendo trasladado hasta la sede de la DDI. En las próximas horas deberá prestar declaración testimonial ante la Unidad Funcional de Instrucción en turno, encargada de la pesquisa, aunque se estima que por el tenor de lo sucedido no recuperará la libertad.

Noticias Relacionadas