La Plata

Lo apuñalaron para robarle la camioneta y terminó internado en grave estado

El violento asalto sucedió en 151 entre 42 y 43. La víctima sufrió una herida de arma blanca en la pierna, otra en la espalda y en el brazo.

Tres delincuentes protagonizaron un robo a mano armada en la localidad de San Carlos, donde abordaron a un hombre de 43 años, lo apuñalaron varias veces e intentaron robarle la camioneta, pero no pudieron cometer el hecho.

Todo comenzó el pasado lunes, alrededor de las 18.30, cuando la víctima se encontraba estacionando su camioneta en la puerta de su vivienda ubicada en 151 entre 42 y 43. Los ladrones lo sorprendieron y lo amenazaron para sustraerle el rodado. Al resistirse al asalto, los malvivientes comenzaron a golpearlo y luego le provocaron un puntazo en el brazo, otro en la espalda y el último en la pierna.

Luego de la violenta situación, los cacos huyeron en dirección desconocida sin poder cometer el ilícito y dejaron la camioneta, una Renault Partner, en el lugar del hecho. Los ladrones se subieron al auto en el que habían arribado, un rodado de color negro. La víctima no pudo precisar si se trataba de un Volswagen Bora o Ford Fiesta.

Gravemente herido, el damnificado fue trasladado por su esposa hasta el hospital Italiano de La Plata, ubicado en 51 entre 29 y 30. Según fuentes médicas, el hombre de 43 años ingresó al nosocomio con herida de arma blanca en su pierna derecha, un corte en su brazo izquierdo y una herida punzocortante en su espalda.

El sujeto llegó consciente al lugar, pero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a las profundidades de los cortes. Su estado de salud es reservado, según manifestaron voceros del caso.

Tras el hecho, personal policial actuó de oficio y se abrió una causa por “robo en grado de tentativa y lesiones”, caso en el que interviene la UFI n° 15, que tiene como titular a la doctora Cecilia Corfield.

Hace menos de 15 días, otro hecho de similares características tuvo lugar en nuestra región, donde en un tremendo suceso de violencia e inseguridad, un efectivo de la Policía fue apuñalado y atacado a golpes por ladrones que le robaron el auto mientras iba camino a su trabajo.

Según informaron fuentes policiales todo ocurrió cuando el joven efectivo salía de su casa en la zona de Barrio Aeropuerto, en calle 5 bis y 606. Allí se disponía a subirse a su vehículo para dirigirse a tomar servicio en el Grupo de Apoyo Departamental en Lanús. Iba vestido de civil, y sin percatarse de la presencia de los delincuentes, fue sorprendido por ellos.

Los asaltantes lo atacaron a patadas y le dieron una puñalada a la altura del muslo izquierdo, para luego quitarle la billetera, en la que el policía tenía su credencial y documentación, como también el auto.

Noticias Relacionadas