tolosa

Con un cuchillo la atacaron en su propia casa

La víctima fue sorpendida por un ladrón que se metió en su vivienda y le produjo heridas cortantes. El delincuente logró ser capturado.

Durante horas de la madrugada de ayer, una mujer fue víctima de un violento robo por parte de un delincuente que se metió en su casa y, armado con un cuchillo, la atacó para robarle todas sus pertenencias. La mujer sobrevivió al hecho y el maleante logró ser detenido.

Voceros oficiales precisaron a este multimedio que todo ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de 522 y 11, de la localidad de Tolosa, cuando los gritos de auxilio alertaron a los vecinos y estos dieron aviso de inmediato a la Policía. Eran pasadas las 3 de la madrugada y, a causa de los desesperados pedidos de ayuda, los frentistas actuaron con rapidez para contactarse con las autoridades.

Fue así que al cabo de escasos minutos un patrullero arribó a la escena y, tras ingresar a la finca, observaron en su interior se encontraba una femenina solicitando auxilio, constatando la presencia de individuo que estaba forcejeando con la femenina. Los agentes también notaron que el sospechoso tenía en su poder un cuchillo, por lo que inmediatamente procedieron a desarmarlo y a reducirlo.

Si bien todavía los investigadores deben reconstruir lo sucedido, por el momento se cree que el hampón se metió por la fuerza a la vivienda con intenciones de robo mientras la damnificada descansaba y que, tras tomarla por sorpresa, se inició una pelea. No obstante, con el aviso de los vecinos al 911 se logró frustrar el accionar del malhechor.

Cabe mencionar que, a pesar del dramático momento que le tocó vivir, la víctima solo habría sufrido heridas de carácter leves en su mano izquierda. De igual forma, recibió la correspondiente atención médica, “constatándose que su vida no corría peligro”, deslizó un vocero consultado.

Por su parte, el maleante fue trasladado hasta la seccional de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, la cual inició actuaciones bajo la caratula de “tentativa de robo agravado por el empleo del arma”.

Asimismo, en el lugar se incautó un cuchillo estilo Tramontina, cuya hoja de filo tenía una longitud de quince centímetros. Además, se pudo saber que el maleante estaba domiciliado a pocas calles de donde cometió el ilícito, por lo que se está investigando si tiene relación con otros delitos que tuvieron lugar en la zona.

Noticias Relacionadas