Lo denunciaron falsamente por violencia de género y la Justicia lo absolvió

La justicia platense absolvió a Lucas Grippo.

La justicia platense absolvió a Lucas Grippo por segunda después de que su expareja volviera a denunciarlo falsamente por violencia de género. Según el fallo no se encontraran elementos que pudieran comprobar la denuncia realizada por Melina Cruz, quien lo acusaba de haberla atacado en barrio Hipódromo.

Como informó diario Hoy, según el relato de la mujer, el 17 de octubre de 2018 fue atacada por el acusado y un grupo de individuos que lo acompañó. A raíz de ello, sufrió varias lesiones, incluso heridas cortantes que le ocasionaron con un arma blanca. Sin embargo, se comprobó que esto era falso.

Es que, después de buscar testigos y de analizar las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores no encontraron nada que demostrara que el hecho siquiera haya sucedido. Además, durante esta segunda acusación, tanto Grippo como Cruz fueron sometidos a pericias psicológicas.

A raíz de las mismas, los expertos determinaron que la mujer era capaz de autolesionarse y de mentir con tal de lograr que su expareja no pudiera ver a su hija. Cabe recordar además que Grippo ya había sido acusado falsamente años atrás e incluso estuvo detenido 60 días.

En dicha ocasión Melina Cruz también había asegurado que había sido atacada por Grippo e incluso dio varias entrevistas en canales de televisión. No obstante, la Justicia terminó comprobando después que todo era mentira, aunque muchos de dichos programas jamás se retractaron ni pidieron disculpas al respecto.

“Se terminaron siete años de persecución constante por falsas denuncias de Melina Cruz y su familia. Me hicieron vivir un calvario que no le deseo a nadie”, dijo el joven.

Noticias Relacionadas