Lo detuvieron en la calle con casi 5 kilos de droga

La trasladaba dentro de bolsas de residuos, donde también escondía un arma blanca. Fue arrestado por agentes del Comando de Patrullas de Berisso, a quienes insultó y agredió

Un joven de 20 años fue aprehendido durante las primeras horas de ayer en Berisso, donde circulaba con aproximadamente cinco kilos de marihuana, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Todo comenzó, alrededor de las 7 de la mañana, cuando personal del Comando de Patrullas del distrito, a cargo del comisario Javier Scheidegger, circulaba por 122 prestando el habitual servicio de vigilancia y prevención, hasta que advirtió una curiosa escena, tras arribar a la manzana de calle 63.

La actitud de un transeúnte que caminaba por la vía pública cargando varias bolsas de residuos levantó la sospecha de los agentes quienes, de inmediato, resolvieron descender del vehículo en que se transportaban para intentar identificarlo. 

Tras advertir la presencia policial, el joven decidió permanecer en silencio detrás de un árbol para pasar desapercibido y evitar así cualquier tipo de interrogatorio por parte de sus persecutores.

Sin embargo, las autoridades descubrieron su escondite, por lo cual el individuo les profirió numerosos insultos, tornándose agresivo y negándose a prestar sus datos personales. Ante la gravedad de la situación, los efectivos procedieron a tomar una medida de emergencia. Llevaron adelante una requisa para descubrir qué había dentro de las bolsas de residuo que transportaba. En estas encontraron, en primera instancia, una cuchilla tipo faca casera y, al proseguir con la búsqueda, descubrieron aproximadamente 4,700 kg de marihuana. 

El aprehendido fue trasladado de inmediato a la comisaría Cuarta de la localidad de Berisso, acusado de haber incurrido en infracción, conforme lo señala la normativa vigente.

Noticias Relacionadas