Lo encontraron muerto en un incendio, pero tenía una puñalada en el cuello

Ocurrió en la ciudad bonaerense de Chascomús, el 31 de marzo pasado.

Dos hombres fueron detenidos en el marco de la causa por el crimen de otro, quien fue hallado asesinado de una puñalada en el cuello en su casa prendida fuego. Ocurrió en la ciudad bonaerense de Chascomús, el 31 de marzo pasado.

Uno de los apresados está acusados de matar a Enrique Norberto Navarro (61) cuando, se sospecha, se resistió al robo. Mientras que al otro se le atribuye haber encubierto el crimen al ayudar a incendiar y llevarse cosas de la casa de la vivienda de la víctima, añadieron los voceros.

Los detenidos fueron identificados como José Rubén Vera Elichalt (28), de nacionalidad paraguaya, y Cristian Herrera (31), el primero sindicado como quien le aplicó una puñalada en el cuello a Navarro y le produjo la muerte.

En tanto, el otro acusado fue quien, según la pesquisa, incendió la vivienda con intenciones de borrar rastros.

Según los voceros, al ser detenido Elichalt presentaba partes del cuerpo quemado y hematomas en la cara y en la oreja, que serían marcas de defensa de la víctima antes de que la mataran, al tiempo que se hallaron en su poder ropas con manchas de sangre.

Los investigadores también hallaron varias cosas robadas del domicilio de la víctima que estaban repartidas y escondidas en los alrededores de la vivienda, entre ellas una batería del Renault 11, dos bicicletas, una garrafa y herramientas.

El crimen de Navarro fue descubierto el último viernes por la madrugada, cerca de las 3.30, en una casa ubicada en la calle Coronel Baigorria al 3400, en una zona descampada de Chascomús.

Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó cuando los vecinos llamaron a los bomberos a raíz de un incendio en la vivienda de la víctima y, al extinguirse el fuego, el personal encontró el cuerpo del hombre quemado en una de las habitaciones.

Noticias Relacionadas