Tras un millonario robo, atraparon a una peligrosa banda

Los hechos ocurrieron en el mes de enero en la localidad bonaerense de Berazategui.

Después de un millonario robo en el que se llevaron instrumentos musicales, varios electrodomésticos, dinero en efectivo y otros ­elementos de valor, una peligrosa banda delictiva cayó en las últimas horas en nuestra ciudad. En la investigación se pudo comprobar que ofrecían a través de las redes sociales algunos de los objetos que habían sido sustraídos a las víctimas.

Según se desprende la pesquisa, los hechos ocurrieron en el mes de enero en la localidad bonaerense de Berazategui, donde un grupo indeterminado de ladrones se metió en una casa aprovechando la ausencia de sus moradores. Tras desvalijar la vivienda, se dieron a la fuga sin ser identificados y los damnificados descubrieron lo sucedido cuando regresaron poco después a su hogar.

El jugoso botín con el que huyeron los sospechosos estaba compuesto por 20.000 dólares e instrumentos musicales, joyería y electrodomésticos valuados en 15 millones de pesos, lo que da un total estimado de unos 23.000.000 en moneda local. Es por eso que, tras realizar la denuncia, comenzaron las tareas para intentar encontrar a los hampones.

De esta forma, el personal de la Dirección de Delitos Complejos y Crimen Organizado descubrió que mediante la plataforma Marketplace de Facebook, un usuario hasta ese entonces desconocido, había publicado a la venta parte de lo sustraído y eso fue reconocido por la víctima. Luego localizaron la cuenta y descubrieron que era de La Plata.

La sospechosa tenía domicilio en Los Hornos y los detectives también detectaron las casas de su hermana y su madre en San Carlos. En el allanamiento realizado, incautaron cuatro celulares, una guitarra eléctrica y su funda, dos bajos eléctricos, tres televisores LED, un control remoto y se logró la detención de tres personas, que fueron trasladas hasta la seccional policial.

Noticias Relacionadas