Dos hombres fueron directo a Marcelo Procopp, quien despedía a su familiar, presuntamente asesinado por un ajuste de cuentas.
Un hombre murió a tiros este martes frente al cementerio de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, mientras formaba parte del sepelio de su hermano, quien también fue asesinado a balazos el domingo pasado en una presunta venganza.
El episodio tuvo lugar cerca de las 10.30, en las cercanías del cementerio ubicado en Suipacha y Alfonsín. Los investigadores sospechan que en el hecho actuaron por lo menos cuatro individuos que se desplazaban en dos motos.
De acuerdo con lo que revelaron las fuentes del caso, todo ocurrió cuando los allegados despedían los restos de Javier Alejandro Procopp (36), quien fue asesinado de varios disparos el pasado domingo en un presunto ajuste de cuentas.
Según los testigos, durante el cortejo fúnebre dos hombres que bajaron armados de dos motos, buscaron al hermano de Javier -Marcelo (41)- entre el grupo y le tiraron sin mediar palabra.
El fiscal Gastón Ávila detalló que "cuatro personas en dos motocicletas llegaron al lugar, descendieron una persona de cada vehículo con armas de fuego y buscaron entre las personas que estaban al hermano del hombre asesinado el domingo".
"Cuando lo identificaron le dispararon al menos 12 veces desde corta distancia con municiones 9 milímetros y le provocaron la muerte", indicó.
En ese sentido, destacó que "no hubieron otros heridos porque fueron a dispararle directamente a la persona que le dieron muerte. Los 12 tiros fueron dirigidos hacia él".
Además, el funcionarios de Santa Fe adelantó que analizará las cámaras del municipio que se encuentran colocadas en las cercanías del cementerio para dar con los autores del hecho, que aún no fueron identificados.
A su vez, contó que "los familiares no pudieron declarar. Están todos en shock, muy asustados, tienen mucho temor porque la persona asesinada expuso el domingo en la televisión lo que había pasado con el hermano".
En esa línea, dijo que "si bien el hombre no dio datos precisos porque él no había sido testigo presencial del hecho, están todos muy asustados porque dos días después vienen a matar a otro miembro del grupo familiar".
Y sostuvo que "el hecho tiene una íntima relación con el homicidio del hermano, es todo materia de investigación este encono con la familia".