Lo obligaron a arrodillarse y amenazaron con fusilarlo en un violento robo en Romero

La víctima fue atacada por motochorros y recibió un culatazo en la cabeza. Los mismos delincuentes balearon luego a un profesor en San Carlos. Están libres.

Un empleado del área de seguridad del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero fue brutalmente asaltado en dicha localidad por al menos tres motochorros. No solo le pegaron un culatazo, sino que estuvieron a punto de dispararle y terminaron huyendo con dinero y otros elementos. Los responsables son los mismos que minutos después ingresaron a la casa de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional Regional (UTN) con fines ilícitos y le dispararon en el pecho.

El primer suceso tuvo lugar en la noche del pasado jueves, aunque recién trascendió ayer. Aconteció a metros del domicilio de la víctima, quien además lidera una banda musical, en 522 entre 167 y 168. Cuando se prestaba a ingresar a su hogar tras otra jornada de trabajo en el nosocomio, fue sorprendido por los malvivientes. Lo amenazaron con armas de fuego y le exigieron la entrega de sus bienes.

Se apoderaron de al menos 1500 pesos y del celular del damnificado, pero, no conformes, intentaron entrar también a la propiedad. “El hombre se negó porque estaban sus padres”, contó un vocero. Fuera de sí, lo obligaron a arrodillarse y uno de los hampones le ordenó a su cómplice: “Matalo, matalo”. Por fortuna, el otro no le obedeció, pero sí le terminó asestando un golpe en la cabeza, que lo dejó herido.

Finalmente, los delincuentes pretendieron llevarse el auto del trabajador, pero terminaron chocando contra una zanja y cayeron en ella, por lo que se fugaron en los ciclomotores.

Sangrado en el pulmón
Desde allí, los ladrones recorrieron unas cuadras y llegaron hasta un domicilio de 140 entre 35 y 36, donde reside Carlos Chong Arias (45), secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro de la UTN. Al verlos dentro de su casa, el profesional los enfrentó y terminó con un tiro en el tórax, que le afectó el pulmón. Los bandidos huyeron sin llegar a concretar el asalto y todavía, pese a que pasó casi una semana, no hay ninguna novedad de su paradero. “Permanecen prófugos”, admitió ayer una fuente, que aclaró que si bien hubo una serie de allanamientos, todavía no pudieron localizarlos.

Chong continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano, donde su recuperación se vio interrumpida por un imprevisto: le empezó a sangrar la zona del pulmón. “Tienen que operarlo para extraerle la bala” que sigue alojada en dicho órgano, contó una fuente.

También en barrio Hipódromo
En otro hecho delictivo, dos motochorros asaltaron a una familia en 118 entre 36 y 37 de barrio Hipódromo.
El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad. Sucedió el sábado las 22.30, cuando las víctimas llegaron a su casa y bajaron del coche.

Entonces fueron abordadas por los malhechores, ambos llevaban casco e iban en contramano. Parece que ya habían pasado instantes atrás por el lugar. El acompañante descendió del rodado y le arrebató a una de las damnificadas una bolsa con distintos elementos.

Un portavoz señaló: “Quizás las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de bulevar 83 y 36 puedan determinar si se fueron para Villa Catella o a la salida de la autopista”.

Noticias Relacionadas