Los Hornos: la arrastraron por el suelo para robarle la cartera

Motochorros atacaron a una mujer en plena vía pública, la tiraron al piso y huyeron con su teléfono celular y documentación personal.

Un violento robo ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Los Hornos, cuando una mujer fue interceptada en la vía pública por al menos dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Estos, para robarle, la arrastraron por el suelo y luego escaparon a toda velocidad con sus pertenencias, perdiéndose entre las calles del barrio.

El hecho tuvo lugar unos minutos después de las 15, en la zona de la calles 65 entre 136 y 137. En esa dirección y a plena luz del día, los malvivientes se metieron en contramano y sorprendieron a la víctima mientras iba caminando, a quien de un tirón le cortaron la correa de su cartera, lo que provocó que cayera al piso, sufriendo algunas heridas.

De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, el asalto duró apenas unos pocos segundos, pero estuvo cargando de brutalidad. A los motochorros poco les importó que a esa hora hubiera movimiento en los alrededores, con la presencia de muchos transeúntes, y con pura crueldad atacaron a la damnificada, que nada pudo hacer para evitar el atraco.

Una vez que la mujer quedó tendida en la vereda, los delincuentes lograron arrebatarle su cartera, que en el interior contenía documentación personal, la billetera con dinero en efectivo y hasta algunas fotos de sus nietos. Pero, además, los hampones también lograron alzarse con su teléfono celular, marca Motorola, para luego huir con rumbo desconocido.

Hicieron la denuncia y buscan a los sospechosos

Luego de perpetrar el robo, los ladrones se dieron a la fuga con el botín sin dejar rastros. Mientras todavía estaba conmocionada por la situación, la víctima se acercó junto a su familia para realizar la denuncia correspondiente en la comisaría Tercera, donde brindó detalles de lo sucedido y pidió ayuda para poder recuperar algo de lo que le habían sustraído momentos antes.

Al mismo tiempo, mediante las redes sociales, su hija solicitó la colaboración de la comunidad, teniendo en cuenta que algún vecino de las inmediaciones en donde se registró el asalto pueda haber encontrado la documentación de la mujer, ante la posibilidad de que haya sido descartada por los maleantes. En ese caso, rogaron que lo acerquen en la seccional o se comuniquen con ellas.

Por otro lado, otro vecino relató que días atrás, a escasas cuadras de ese lugar, en la esquina de 136 y 67, un malviviente arrojó a su madre de la bicicleta y le arrebató una bolsa en la que llevaba plata, llaves y su tarjeta. Por esa razón, se cree que puede ser el mismo ladrón que estaría ejecutando sus golpes en dicha zona.

Noticias Relacionadas