Batalla campal en el medio de la quema de un muñeco
Un grupo de personas se tomó a golpes de puño mientras ardía el momo en 137 y 52. Una chica embarazada terminó desmayada por la tensión.
Una feroz batalla campal se desató en el barrio Gambier durante la celebración de fin de año, mientras quemaban un muñeco. En medio del tradicional ritual, un grupo de personas se tomaron a golpes de puño, arrojaron botellazos y se produjeron corridas. Además, como consecuencia del mal momento vivido, una chica embarazada se desmayó.
La violenta pelea callejera ocurrió a los pocos minutos de que había empezado a arder el momo emplazado sobre la avenida 137, a la altura de 52. Varias familias habían asistido al festejo, pero cuando estaban disfrutando de la noche, la situación se desmadró debido a una fuerte discusión que se registró entre la muchedumbre y que tuvo como protagonistas a varios jóvenes.
Hasta el momento se desconocen cuáles fueron las causas que desataron el brutal encontronazo entre las bandas, pero muchos vecinos grabaron la secuencia con sus teléfonos celulares. En las imágenes se puede ver cómo de pronto se escuchan gritos, mientras decenas de chicos corrían despavoridos para escapar de la gresca.
Un herido y una mujer desmayada
Con el muñeco todavía ardiendo en llamas, los implicados se agarraron a las trompadas y patadas, a la vez que volaban botellas de un lado y del otro. Algunos intentaron calmar a los revoltosos, pero la situación se hizo imposible de controlar y el salvajismo se fue incrementando, a tal punto que atacaron a un joven entre varios, dándole una verdadera paliza. Debido a los golpes que sufrió el chico de 18 años en distintas partes de su cuerpom tuvo que ser asistido.
Por otro lado, de acuerdo a lo que trascendió, el motivo de la riña callejera puede haber sido el típico caso de diferencias entre dos bandas del barrio que, tras iniciarse la discusión, se transformó en una batalla campal.
Cabe destacar que, debido a la tensión que se vivió en el lugar, una joven que estaba embarazada sufrió las consecuencias. Así lo relataron los testigos que presenciaron el episodio: “La chica se desmayó y muchas madres lloraron por la desesperación del momento”.