Los Hornos: otro baleado en un nuevo hecho de inseguridad

Días atrás, la ciudad se vio conmocionada por un brutal robo que sufrió un albañil en el barrio de Melchor Romero, quien fue asaltado por dos motochorros a plena luz del día y recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo, al intentar, en vano, resistirse. Lejos de calmarse los ánimos, en las últimas horas se repitió la misma escena, aunque esta vez cambió el barrio. Se trata de un vecino de Los Hornos, que terminó en el hospital con un tiro, mientras que su agresor logró darse a la fuga, según informaron ayer fuentes policiales.

Según refirieron quienes fueron consultados por este medio, el suceso tuvo lugar alrededor de las 20 de anteanoche en 148 entre 71 y 72 bis, donde la víctima, identificada como Julio Cabrera, fue sorprendida por un delincuente a bordo de una bicicleta y armado con un revólver. “Le interrumpió el paso y le exigió todo lo que tuviera en su poder: desde objetos de valor a dinero”, relató un vocero, y añadió: “Por lo que sospechamos, el hombre se resistió y no solo buscó evitar el ilícito, sino que también reaccionó y comenzó a golpear al ladrón”. En esa gresca, el maleante logró alejarse unos centímetros y gatillar al menos una vez el arma. El disparo no fue mortal, pero sí arrojó resultados graves. 

Disparo y fuga

El plomo impactó en la rodilla izquierda de Cabrera, que quedó malherido en el piso, mientras el malhechor se daba a la fuga. Fue la propia mujer del damnificado quien trasladó al hombre al hospital San Juan de Dios, aunque luego fue derivado al Italiano. Allí quedó en observación y se constató que su vida no corría peligro. La UFI nº7 caratuló la causa como “tentativa de robo y lesiones”.

Noticias Relacionadas