Los que atacaron en manada a un hincha de Estudiantes protagonizaron un raid delictivo

Al terminar el partido de Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata, un grupo de delincuentes robó dos comercios. Quedaron filmados por una cámara de seguridad.

Después del hecho que se conoció, en el que un grupo de simpatizantes de Gimnasia golpeó y le robó la camiseta a un hincha de Estudiantes en las afueras del Estadio Ciudad de La Plata, se supo que delincuentes vestidos con la camiseta del conjunto Tripero atacaron a dos comercios momentos después del partido que se disputó el pasado domingo.

De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, una vez que terminó el encuentro en el que Banfield se impuso por 1 a 0, los mismos sujetos se dirigieron hasta un supermercado ubicado en la zona de la avenida 19 y 55. Al llegar, al menos ocho delincuentes armados ingresaron y tras amenazar a los empleados, escaparon con una suma cercana a los 14.000 pesos, correspondientes a la recaudación del día.

Con el botín entre sus manos, se dieron inmediatamente a la fuga para continuar con el raid delictivo. A unas cuadras de allí, en una verdulería de 19 y 70, perpetraron un asalto bajo la modalidad piraña en el que, mientras unos entraron al local, otros se dedicaron a agarrar varios de packs de gaseosas y otros productos que estaban colocados en la puerta del lugar donde también funciona un almacén.

Este último episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el negocio, donde se puede apreciar el momento preciso en el que el grupo de malvivientes llega al lugar y con rápidos movimientos lleva a cabo el atraco. Además, se observa que una persona arroja un botellazo a otro de los que estaba allí para que no se interponga en su cometido.

Intentan identificar a los sospechosos

Aparentemente, de acuerdo al testimonio de algunos de los testigos que presenciaron el hecho, los malvivientes circulaban en un camión y en varias motos, en las cuales se movilizaban para perpetrar los robos y escapar rápidamente. De todos modos, mediante el análisis de las filmaciones se intenta identificar a los sospechosos que protagonizaron ambos episodios.

Si bien no está confirmado y es materia de investigación, se cree que los delincuentes que asaltaron en ambos comercios pertenecen a la misma banda que momentos antes del inicio del partido de Gimnasia, agredieron y le robaron la camiseta a un hincha de Estudiantes que pasaba por la rambla de 27 y 32, a pocos metros del Estadio Diego Armando Maradona.

En este caso, el ataque se produjo en manada, cuando un grupo de personas que estaba en las inmediaciones aguardando para ingresar a la cancha comenzó a increparlo. Luego se abalanzaron sobre la humanidad de la víctima, a quien después de propinarle empujones y trompadas, le terminaron arrebatando la remera que traía puesta.

Noticias Relacionadas