Los supermercados de La Plata en la mira de los delincuentes

Dos violentos robos a mano armada ocurrieron en nuestra ciudad, con escasas cuadras de distancia. Los ladrones huyeron con dinero en efectivo.

Los comercios de nuestra ciudad siguen estando en la mira de los delincuentes. En las últimas horas se registraron dos violentos asaltos en dos supermercados. En ambos casos, los malvivientes perpetraron el ataque utilizando armas de fuego, huyeron con dinero en efectivo y a pesar de que quedaron grabados por las cámaras, continúan prófugos.

Uno de los hechos ocurrió en San Carlos, donde dos sujetos encapuchados irrumpieron en un autoservicio ubicado en la zona de las 32 y 142 bis. Según las imágenes que se conocieron durante la jornada de ayer, los maleantes ingresaron caminando como si fueran a comprar, pero enseguida encañonaron a una de las empleadas.

Los implicados permanecieron unos pocos segundos en el interior del local y luego se dieron a la fuga con un botín que estaba compuesto por dinero en efectivo, perteneciente a la recaudación del día, cuya suma total no fue estimada. En ese marco, se cree que los sospechosos huyeron en un automóvil marca Chevrolet Corsa de color blanco que estaba estacionado a escasos metros.

Desde entonces, los efectivos policiales abocados al caso se encuentran analizando la filmación que captó los movimientos de los hampones, de los cuales uno de ellos vestía un buzo blanco y su cómplice una campera gris. De todos modos, a pesar de que ya estaría identificados, todavía no fueron capturados y siguen prófugos de la Justicia.

Otro atraco a pocas cuadras

Una situación de características similares ocurrió a pocas cuadras del anterior episodio y, en este caso, se registró a plena luz del día en las calles 527 y 31. Había pasado media hora de las dos de la tarde, cuando cinco delincuentes entraron a un supermercado y a punta de pistola intimidaron a una cajera y a un cliente, a quienes les robaron sus pertenencias.

Con una modalidad similar, los sujetos ingresaron caminando y sin esperar demasiado tiempo ejecutaron el golpe. Uno de los hampones exhibió un arma de fuego y luego de reducir a los empleados que estaban allí en ese momento,

su cómplice saltó el mostrador, abrió la caja registradora y tomó todos los billetes que pertenecían a la recaudación.

Una vez que se alzaron con el dinero, los malvivientes se dieron a la fuga, dos de ellos a bordo de una motocicleta que pertenecía a una trabajadora del comercio, mientras que los tres restantes escaparon corriendo.

Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del negocio, pero a pesar de ello, hasta el cierre de esta edición, los sospechosos no habían sido arrestados.

MIRA EL VIDEO DEL VIOLENTO EPISODIO:

Noticias Relacionadas