Macabro femicidio: mató a su pareja a golpes

La damnificada, identificada de manera oficial como Graciela Castillo, yacía en la cama, ya sin vida y con múltiples golpes en la cabeza, posiblemente provocados por un fierro.

Una mujer de 44 años fue asesinada a golpes en su vivienda, convirtiéndose así en un nueva víctima de femicidio en el país, informaron ayer fuentes policiales.

El macabro suceso fue descubierto la tarde del domingo, alrededor de las 16.30, luego de que un llamado al servicio de emergencias 911 alertara al personal de seguridad.

Un patrullero se acercó hasta un domicilio emplazado en las calles San Juan y Tristán Suárez de la localidad bonaerense de Cañuelas, y pronto se toparon con el horror.

De acuerdo a los voceros consultados, la damnificada, identificada de manera oficial como Graciela Castillo, yacía en la cama, ya sin vida y con múltiples golpes en la cabeza, posiblemente provocados por un fierro.

En la escena del crimen ya no había nadie y la principal teoría que manejan los investigadores es que el femicidio fue perpetrado por la pareja de la víctima, a quien los vecinos vieron escapar en bicicleta. Se trata de un hombre de 49 años, quien está siendo intensamente buscado y quien, al parecer, le prestó dinero prestado a su hermano para garantizarse la fuga, aunque su familiar se lo negó.

Por orden de la fiscalía número 1 de Cañuelas, que tomó la causa, los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de esa localidad comenzó con las pesquisas para poder esclarecer el episodio.

Los portavoces contaron la noche del sábado Castillo había salido a bailar sola, lo que originó el enojo de su concubino. Este la esperó y cuando, llegó, la atacó, luego de pedirles a sus hijos que fueran a jugar a una plaza ubicada enfrente de la vivienda. Fue una de las niñas de la pareja, de seis años, quien descubrió el cuerpo.

Noticias Relacionadas