Impactante femicidio en La Plata: mataron a una costurera a golpes

La mujer, de 56 años, fue atacada por su expareja, de quien se había separado tras sufrir varios episodios de violencia de género. Hasta el momento se mantiene prófugo.

Una costurera de 56 años se convirtió en la última víctima de femicidio al haber sido atacada de manera brutal, salvaje y despiadada por su expareja dentro de su casa de La Plata, durante la tarde de ayer. El hombre la atacó a golpes, le destrozó la cabeza y se escapó en el auto en el que llegó. Fuentes policiales y judiciales le contaron a Trama Urbana que, hasta el cierre de esta edición, permanecía prófugo.

De acuerdo a los voceros, el dramático suceso tuvo lugar cerca de las 17 en una vivienda emplazada en las calles 80 entre 118 y 118 bis de Barrio Jardín, donde residía la damnificada, identificada de manera oficial como Patricia Alejandra Aybar. Siempre en base a lo aportado por los portavoces, la mujer se había separado hacía un corto tiempo de su novio, llamado José Luis, de 59 años. “La hija de la víctima refirió que el sujeto la agredía y ella, cansada, se separó ante la reiteración de episodios de violencia de género”, le confió un pesquisa a diario Hoy.

Lo cierto es que, pese a estar distanciados, él fue ayer hasta la finca de ella, ingresó (se busca establecer por estas horas si con el permiso de ella, o si directamente la sorprendió adentro) y se inició una “discusión muy fuerte”.

Movimiento de muebles

La gresca fue tan escandalosa que los vecinos no solo escucharon los gritos de las partes, sino que “se movía parte del mobiliario” de la propiedad. Ante eso, llamaron a una de las hijas de Patricia Alejandra y le contaron lo que estaba sucediendo.

Ella fue de inmediato hasta lo de su madre y, al llegar, el femicida se había ido “hacía unos cinco minutos aproximadamente”, amplió el jefe de la Fuerza, en base a lo que aseveraron los lugareños. Lo peor para la mujer fue cuando ingresó a la cocina de la casa y se topó con una escena dantesca. Su progenitora yacía tirada en el piso, sobre un charco de sangre y con “la cabeza reventada”.

Poco después, tras una comunicación con el servicio de emergencias 911, se acercaron los primeros móviles del Comando de Patrullas La Plata y también los numerarios de la comisaría Decimosexta, al mando de su titular Walter Medina, con jurisdicción en la zona. Luego lo hicieron los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI y los peritos de la Policía Científica, quienes trabajaron en la escena en procura de obtener evidencias del autor del hecho y rastros en la escena.

Por protocolo, se convocó a una ambulancia y los profesionales indicaron que ya la damnificada había perdido la vida, por lo que desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno se abrió una causa caratulada como “femicidio”.

En estos momentos, el principal sospechoso está siendo intensamente buscado, y se sabe que escapó del lugar a bordo de su Peugeot 308. Los agentes, siguiendo las órdenes del comisario mayor Diego Galarza, jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Plata, analizan las cámaras de seguridad de la zona para ver si en alguna quedó la huida del femicida.

Noticias Relacionadas