Macabro: lo mataron, lo envolvieron en una frazada y lo tiraron debajo de un puente

Se trata de José Antonio García de 92 años, fue golpeado y asfixiado.

Un macabro hallazgo tuvo lugar en la jornada de ayer en la localidad de Etcheverry, cuando pasadas las 13 una mujer paró su moto en el puente ubicado en Ruta 2 km. 67, a la altura del arroyo Abascay. Sin embargo, en ese momento observó un bulto extraño debajo de la estructura, lo que parecía ser un cadáver.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía y los efectivo confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre de aproximadamente 90 años de tez blanca, el cual a simple vista estaba envuelto en una bolsa de nylon, tapado con una frazada multicolor y con una bolsa de arpillera a sus pies.

Debido a esto se dio aviso al Gabinete de Homicidio de la DDI La Plata, llegando al lugar peritos y el fiscal el turno, por lo que se determinó trasladar el cuerpo al asiento de la morgue policial a los fines de realizar la correspondiente operación de autopsia y poder establecer las causas del deceso.

Si bien al cierre de esta edición la caratula aún era “averiguación de causales de muerte”, fuentes consultadas por Trama Urbana confirmaron que se trató de un homicidio e incluso detallaron que las telas que envolvían al fallecido estaban atadas con cables.

“Por unos papeles que tenía, por ahora solo sabemos que es de Capital o el conurbano”, dijo un pesquisa. Tomó intervención la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos, la ya mencionada Dirección Departamental de Investigaciones y la UFI nº 16.

En primeras horas de la mañana de hoy, se confirmó que la víctima es José Antonio García de 92 años. El cuerpo presentaba golpes y signos de haber sido asfixiado. El cuerpo, según las primeras estimaciones, estuvo entre 17 y 24 horas en el lugar.

Aún no hay detenidos.

Noticias Relacionadas