Madrugada de locura en Berisso

Un hombre de 28 años y un adolescente de 15 atacaron un patrullero, golpearon a un oficial y lo amenazaron con hacerlo echar de la Policía. El menor ya recuperó la libertad 

Una madrugada de furia se vivió ayer en un barrio de Berisso, cuando un hombre de 28 años y un adolescente de 15 atacaron sin motivo alguno a un patrullero, golpearon a un oficial y lo amenazaron. Uno de los implicados terminó tras las rejas, mientras que el otro fue entregado a sus padres, debido a su minoría de edad, indicaron desde la fuerza. 

Agentes de la comisaría Tercera de El Carmen se encontraban realizando un recorrido de rutina cuando, cerca de la 1, su coche fue atacado por dos individuos en 126 entre 89 y 90. “Golpearon la parte trasera con un elemento contundente y se dieron a la fuga a las corridas”, esgrimió un pesquisa. Sin embargo, no llegaron muy lejos y fueron rápidamente interceptados, aunque no se entregaron con facilidad. 

El mayor de los dos, un changarín domiciliado a cien metros de donde ocurrió todo, tomó a golpes de puño al oficial Facundo Franco, ocasionándole heridas menores en el rostro. Cuando lograron reducirlo, lo esposaron y lo llevaron al vehículo para trasladarlo a la comisaría, pero entonces el sujeto le dio una patada a la puerta trasera izquierda, “provocándole un notorio hundimiento”, de acuerdo a un vocero oficial.

Entregado a sus padres 

Una vez dentro del coche junto con su cómplice, el adolescente de 15 años que vive con el mayor, el hombre golpeó su rostro varias veces contra el interior del móvil, mientras gritaba “ahora me lastimo todo y a ustedes dos, vigilantes de m…, los hago rajar”. 

Poco después llegaron a la seccional comandada por Martín Cáceres, donde se le dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia. Allí, su titular ordenó encerrar al mayor por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado, lesiones y autolesiones”. Su compañero, en tanto, quedó en libertad y fue devuelto a sus padres por decisión de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil. 

Noticias Relacionadas