Hartazgo vecinal

Marcharon al Ministerio de Seguridad para pedir soluciones por la ola de robos

Desde distintos barrios de nuestra ciudad se movilizaron a la dependencia estatal para manifestar su cansancio y denunciar la existencia de zonas liberadas.

Cansados de los constantes episodios delictivos que se repiten a lo largo y a lo ancho de la ciudad, un nutrido grupo de vecinos de distintos barrios se convocaron en las puertas del Ministerio de Seguridad para exigir soluciones urgentes ante la escalada de los robos. Al mismo tiempo, denunciaron la existencia de zonas liberadas, pero la respuesta a los reclamos sigue haciéndose esperar.

La masiva movilización se llevó a cabo en el edificio ubicado en calle 2 entre 51 y 53 y participaron centenares de personas de Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Lisandro Olmos, Melchor Romero, Tolosa y otras localidades platenses. El objetivo de la marcha fue para pedir reuniones con las autoridades y alertar sobre la inacción policial ante la creciente ola de asaltos.

Con carteles y pancartas, los vecinos solicitaron mayor presencia de los uniformados y el aumento de la frecuencia de patrullajes.

Una de las frases que más se repitió fue sobre las “zonas liberadas”. Al respecto, los frentistas sostuvieron que es “una ola de delincuencia sin precedentes, con robos en todos los barrios a todas las horas, con gente baleada y asesinada por ladrones”.

El hartazgo se hizo escuchar y se suma a los reclamos que anteriormente se habían llevado a cabo en la norte de La Plata, con las movilizaciones en City Bell y Gonnet y el alarmazo. Otro de los puntos clave de la concentración estuvo enfocado en los cambios de la cúpula policial y los manifestantes remarcaron que “los enroques de comisarios son una mentira para callar las críticas”.

A pesar de las repetidas marchas para exigir más seguridad y tranquilidad, desde las autoridades todavía no les brindaron una solución concreta a los vecinos. El dato más preocupante es que desde que se desarmó la mesa de trabajo en conjunto que incluía al municipio, la Provincia y las Fuerzas policiales, el delito se incrementó en un 50 por ciento en el casco urbano y en los alrededores.

Noticias Relacionadas