Más y más asaltos: ahora en El Mondongo y Villa Castells

Los robos siguieron ayer a la orden del día en La Plata y se vivieron diferentes hechos de inseguridad en varios barrios.

Los robos siguieron ayer a la orden del día en La Plata y se vivieron diferentes hechos de inseguridad en varios barrios.

Sujetos desconocidos, al menos dos, ingresaron durante la madrugada, minutos antes de las 4, a una casa de Villa Castells, trepando un paredón que da al patio de la propiedad. Una vez dentro, se apoderaron de diferentes elementos de valor que allí había y escaparon con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se sepa nada de ellos.

Cansados de los episodios de inseguridad, los residentes del área se manifestaron ayer a la tarde y pidieron mayor seguridad.

En tanto, dos motochorros encañonaron a un joven ciclista en las calles 116 y 65 de El Mondongo, un barrio sitiado por la droga y la prostitución. Los hampones le interceptaron el camino, lo apuntaron con la pistola y no tardaron en pedirle la entrega inmediata de todas sus pertenencias. La víctima, indefensa y temiendo por su vida, obedeció y les dio el dinero que llevaba consigo, pero también una mochila, su celular y reloj. Finalmente, los malvivientes huyeron a bordo del ciclomotor, que de acuerdo a los testigos era uno de baja cilindrada, de color negro.

“¿Cuántas veces más vamos a reunirnos o a exigir seguridad, si pasan las semanas y los meses y nada cambia?”, se preguntó un frentista del barrio, y agregó: “Acá ya es noticia que no te asalten.
Creo que todos nosotros pasamos por uno o más episodios de inseguridad y la Policía nunca agarra a nadie. Llega un momento que te cansa de pelear solo. Va a llegar el momento en que nos armemos también nosotros y que sea lo que Dios quiera”.

Noticias Relacionadas