santa fe

Masiva fuga en un penal que incluyó ametralladoras y un muerto

Al menos un muerto y ocho evadidos se contaron luego de una sangrienta fuga en una cárcel santafesina.

Al menos un muerto y ocho evadidos se contaron luego de una sangrienta fuga en una cárcel santafesina. Hubo hasta ametralladoras, informaron ayer fuentes oficiales.

Un grupo comando copó durante la tarde del domingo la Unidad Penitenciaria número 11 de Piñero, ubicado a poco más de 20 kilómetros al sudoeste de Rosario. En principio, algunos internos de los Módulos A y F, que comprenden los pabellones 1, 2, 3 y 4, ganaron los muros con el propósito de fugarse, todo mientras desde el exterior recibían ayuda de parte de desconocidos, que abrieron fuego hacia el penal con ametralladoras. En tanto, los delincuentes cortaron el alambrado perimetral y en la torre un guardia mató a uno de ellos, que estaba con una amoladora.

En medio del caos, los reclusos habrían huido a bordo de tres autos y de inmediato se emitió un alerta en localidades aledañas. Uno de los evadidos, Claudio “El Morocho” Mansilla, ya había protagonizado una fuga en mayo de 2011, cuando aprovechó una salida laboral para no volver a la unidad de Coronda. Su pareja, Pamela Escalla, que entonces lo ayudó a fugarse, fue asesinada años más tarde. Tras este crimen, el hombre fue trasladado a Piñero.

Noticias Relacionadas