Mataron a los perros, encañonaron a menores y se llevaron 13.850 dólares y 21.000 pesos

Ocurrió en la casa de un abogado de El Peligro. Entre los elementos sustraídos figuran una escopeta, objetos de valor y una camioneta que después apareció en Bosques

La familia de un abogado de El Peligro vivió una verdadera pesadilla cuando tres delincuentes envenenaron a los perros que cuidaban su casa, ingresaron a la propiedad, amenazaron con armas de fuego a menores de edad y terminaron escapando con 13.850 dólares y 21.000 pesos, una camioneta y una escopeta, informaron ayer fuentes policiales. 

Los ladrones, que se movilizarían en un auto, llegaron cerca de las 4 a la vivienda emplazada en 427 y 230. Allí, mataron a los animales dándoles comida intoxicada, tras lo cual entraron a la finca por una ventana trasera y sorprendieron a un hombre de 62 años mientras descansaba junto a su mujer y, al menos, dos hijos. Los despertaron a todos bajo amenazas de muerte, los maniataron con cordones que aparentemente encontraron en el lugar y los encerraron en una de las habitaciones.

Trama Urbana se hizo presente en la casa atacada, pero los damnificados no quisieron hablar, argumentado que fue un verdadero infierno el que pasaron. Sin embargo, voceros oficiales contaron que uno de los cacos “le puso un arma en la cabeza a una adolescente de 15 años”, y les dijo a todos los presentes que colaboraran porque, caso contrario, la iba a matar. 

Habrían estado marcados 

“Aparentemente, los autores del hecho tenían el dato de que las víctimas guardaban una importante suma de dinero generada luego de la venta de un terreno, porque fueron a buscar eso”, amplió el investigador. Por lo que este medio pudo averiguar, los maleantes se apoderaron así de 13.850 dólares, 21.000 pesos, una escopeta y diferentes objetos de valor. 

Con el botín asegurado, se fueron en el vehículo en el que llegaron y también en la camioneta Toyota Hilux de los perjudicados. La misma, que posee sistema de rastreo satelital, apareció poco después en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, y fue peritada por los expertos policiales. 

Una vez liberado de sus atacantes, el abogado logró zafarse de las ataduras, soltó al resto de su familia y se comunicó con el 911. Un móvil del Comando de Patrullas La Plata se acercó al lugar, contuvo a los damnificados, que no fueron golpeados, dándole intervención a la comisaría Séptima, con jurisdicción en la zona, y a la UFI nº 9 de Autores Ignorados, que caratuló la causa como “robo calificado y robo automotor”. Peritos de la Policía Científica cumplieron con sus funciones de rigor en la escena del hecho, con el fin de dar con cualquier indicio que llevara hasta los responsables. 

Noticias Relacionadas