Mató a su pareja y la absolvieron por sufrir violencia de género

El hombre la drogaba, violaba y prostituía

La justicia absolvió a Mafalda Secreto una mujer de 65 años que fue juzgada por matar a su pareja José Luis Arena. Los magistrados de Tribunal Oral Criminal (TOC) N° 1 consideraron que la acusada actuó en defensa propia ya que sufría violencia por parte de la víctima. 

Mafalda quien es oriunda de la localidad bonaerense de Colón, donde se desempeña como modista, conoció a José Luis por redes sociales. 

Al poco tiempo comenzó el calvario, según indicó, Arena la drogaba y no podía salir ni a trabajar. Además mientras estaba bajo el efecto de los estupefacientes la violaba el mismo o hacía ingresar a otros hombres a la casa, a los que les cobraba para que tuvieran relaciones contra su voluntad. 

Su abogada, Hermida Leyenda dijo en dialogó con Télam que Mafalda tenía "terror" de separarse porque Arenas vendía drogas y tenía miedo de los contactos con los que alardeaba. Cabe destacar que previo a conocerse, él había estado en prisión acusado de ser "pirata del asfalto". 

La mujer llegó a su límite cuando Arena la amenazo con prostituir a su hija y a su nieta. La noche del crimen "él se pone en la cama, pone una de sus armas sobre su pecho y le dice que vaya a buscar algo a la cocina. Ella se levanta y sobre el escritorio ve la otra arma, vuelve al dormitorio y le dispara", relató Leyenda. 

El hecho ocurrió el 1 de junio de 2019, la mujer se lo confesó a su hermano para que la ayudara a esconder el cadáver pero este la denunció. Las autoridades hallaron el cuerpo descuartizado de Arena y detuvieron a Mafalda en la Unidad N°47 de San Martín. Desde el año 2020 se encontraba con domiciliaria. 

El pasado lunes los jueces determinaron que actuó en legítima defensa. "Reconocieron que ella padeció violencia y se defendió. Es legítima defensa. Este es un cambio en la historia porque las mujeres también podemos defendernos. Nadie puede decirnos cuándo es momento de defendernos de un (Arquímedes) Puccio", concluyó la abogada.   

Noticias Relacionadas