La mujer cubana declaró ante la justicia.
Mavys Álvarez, la mujer cubana que relató su vínculo con el fallecido Diego Maradona, declaró esta mañana en los tribunales federales de Retiro omo testigo bajo el sistema de "cámara Gesell" en el marco de una denuncia por supuesta trata de personas que involucra a personas allegadas al exastro de fútbol, por hechos que ocurrieron cuando ella tenía 16 años.
Su declaración se dispuso por una denuncia radicada en el juzgado de Daniel Rafecas y la fiscalía de Carlos RívoloEl trámite será de carácter reservado porque las denuncias tienen relación con hechos ocurridos cuando Álvarez tenía 16 años y era menor de edad.
En la misma, Álvarez apuntó directamente contra Diego Maradona y su entorno, destacando que la sumergieron en el mundo de las drogas y el alcohol mientras era menor de edad. También afirmó que le pusieron senos en la habitación de un hotel y que ingresó al país de manera ilegal.
"Carlos Ferro Viera fue el encargado de traerle mujeres a Diego en Cuba", fue una de las frases fuertes que dijo. También destacó que Maradona la hizo adicta y que le dio de probar éxtasis, como también mencionó al exmano derecha del 10, Gabriel Buono.
"Buono fue el que arregló el precio de mi operación de pechos con el médico. Fueron $4000". También destacó que con Diego la relación era tóxica, ya que "a veces lo quería y otras lo odiaba".
La mujer, actualmente de 37 años, arribó al país esta semana y todavía no fue aceptado su pedido para ser considerada querellante en la investigación, indicaron fuentes judiciales.
La denuncia presentada en los tribunales federales pide investigar lo ocurrido durante un viaje a la Argentina de Maradona en 2001 junto a Álvarez, quien por entonces tenía 16 años.