Menores protagonizaron raid delictivo en el centro

Dos jóvenes asaltaron un local de comida rápida primero y luego a un hombre en Plaza Rocha. Si bien uno de los implicados fue capturado su cómplice se dio a la fuga

Personal policial detuvo a un menor de 14 años en la jornada de ayer, luego de que protagonizara un raid delictivo junto a un cómplice, que logró escapar. Todo comenzó en horas de la noche y, si bien el sospechoso quedó aprehendido por “robos reiterados”, debió ser devuelto a sus padres debido a su edad.

El primero de los ilícitos tuvo lugar en la zona de 12 y 59, cuando ambos sospechosos ingresaron a un local de comidas que se dedica a la venta de sandwiches. De inmediato, se dirigieron hasta el fondo del comercio y sin mediar palabra amenazaron a la empleada.

Simulando tener un arma, los malvivientes se apoderaron del dinero de la caja registradora, para luego darse a la fuga a pie. La damnificada dio aviso al 911 y les relató lo sucedido, tras lo cual los agentes salieron en búsqueda de los implicados.

Minutos más tarde, un nuevo aviso notificó a los uniformados de otro robo, esta vez en Plaza Rocha. Una vez en el lugar se entrevistaron con un hombre de 62 años, quien les relató que dos jóvenes acababan de asaltarlo. Por la descripción aportada, se dieron cuenta que se trataba de los mismos sujetos.

Luego de realizar un operativo cerrojo pudieron dar con uno de ellos, el cual fue trasladado hasta la dependencia de la comisaría Novena. No obstante, debido a su minoría de edad, fue devuelto a sus progenitores horas después.