“Mi esposo fue a ver un partido de fútbol y me lo devolvieron en un cajón”

De esta manera aseguró Claudia Nieves, mujer de “Lolo” Regueiro. También afirmó que la pericia de Virginia Creimer dará un giro en la causa.

La esposa de César “Lolo” Regueiro, Claudia Nieves, afirmó que su familia está esperando el informe final de la reconocida médica legista y perito Virginia Creimer para saber de qué falleció realmente el hincha de Gimnasia durante la noche del 6 de octubre de este año.

“Estamos esperando el resultado de la pericia. Creo que eso va a dar un giro en la causa”, sostuvo Nieves en diálogo con diario Hoy. La mujer enfatizó que su marido “hacía años que iba a la cancha”, pero nunca tuvo un infarto u otro problema de salud.

“Mi esposo fue a ver un partido de fútbol y me lo devolvieron en un cajón”, afirmó la mujer de la víctima. Tanto ella como sus hijos les piden a los fanáticos del Lobo que estuvieron dentro de la cancha durante la noche de la represión que se comuniquen con su familia para poder aportar testimonio en la causa.

Con referencia al policía Nahuel Falcón, responsable de los tres disparos contra Fernando Rivero, camarógrafo de TyC Sports, y del jefe del operativo, el comisario Juan Manuel Gorbarán, la entrevistada se indignó porque ya no hay nadie detenido en la causa. Incluso, Gorbarán le bajaron la calificación legal, la cual pasó de “estrago doloso” a “estrago culposo”, por lo cual fue liberado el 25 de noviembre.

“Un bombero asistió a mi marido y le dio los primeros auxilios, después nos enteramos de que ese testigo había declarado en el edificio de la Procuración General, cuando tendría que haberlo hecho en la fiscalía”, comentó la pareja del hincha fallecido.

Asimismo, Nieves indicó que, a través de sus abogados, presentó en el expediente un video que aún no trascendió en los medios y mediante el cual ya tendrían identificados a los responsables que reprimieron a Regueiro. También contó que casi toda su familia ya declaró en la causa y espera que el hecho se esclarezca y se haga justicia.

Noche trágica

El partido entre Gimnasia y Boca Juniors quedó suspendido a los 9 minutos del primer tiempo a raíz de los graves incidentes fuera del estadio, que dejaron como saldo la muerte de “Lolo” y decenas de personas heridas, entre las cuales se encontraba un hombre que perdió un ojo.

A principios de noviembre, el fiscal Juan Menucci imputó y llamó a indagatoria al hasta entonces presidente del elenco platense, Gabriel Pellegrino, al titular de la Jefatura Departamental de La Plata, Sebastián Perea, y a Eduardo Aparicio, quien está al frente de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide). Todos deberán presentarse en fiscalía a fines de diciembre.

Las imputaciones se dieron luego de la declaración de Gorbarán. Este dijo que minutos antes de la represión, se les informó a los funcionarios mencionados que “la capacidad de la popular de puerta 14 y 21 -que da al Bosque- estaba al 100% y el resto en un 95%” y que por ese mismo motivo “uno de los directores de la Aprevide ordenó cerrar la puerta 14 y la 21 previo a dejar pasar a dos remanentes más”.

Noticias Relacionadas