Miles de personas acompañaron a los padres de Fernando a tres años del crimen

Después de iniciado el acto, prendieron dos velas y ambos plantaron un jacarandá, el árbol preferido del joven, para rendirle un homenaje en su memoria.

Al cumplirse tres años del brutal asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, más de 2.500 personas se congregaron en el Anfiteatro Municipal “Libres del Sur” de la ciudad de Dolores para acompañar a Graciela Sosa y Silvino Báez en medio del pedido de justicia por el crimen de su hijo.

Los padres de Fernando llegaron al lugar unos minutos pasadas las 19 de ayer y fueron recibidos con un aplauso conmovedor. Después de iniciado el acto, prendieron dos velas y ambos plantaron un jacarandá, el árbol preferido del joven, para rendirle un homenaje en su memoria.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando realizaron un minuto de silencio por “la no violencia”, y enseguida proyectaron un video con varias fotos en las que hacían hincapié en la solidaridad tan característica de Báez Sosa. Mientras, ocho amigos de él desplegaron una bandera con su rostro.

Posteriormente, ante la multitud que se convocó en el lugar, la cantante Patricia Sosa entonó la canción A tu lado voy, escrita por ella misma hace un año y dedicada a la víctima.

En ese marco, con la presencia de algunos testigos que declararon en el juicio y bajo la consigna: “Justicia es perpetua”, los presentes recordaron a la víctima de la salvaje golpiza ocurrida durante la noche del 18 de enero de 2020 en las afueras del boliche de Le Brique de Villa Gesell.

Noticias Relacionadas